CanalAR Blogs

Capacitación y eventos en TV Digital y TICs

Compartir



Ayer se llevó a cabo el evento sobre “PROYECTO ANTENAS COLECTIVAS PARA TDA”, organizado por el Consejo Asesor de SATVD-T en el Microcine del Edificio YPF.

La apertura estuvo a cargo del Lic. Osvaldo Nemirovsci, quien se refirió a los "Lineamientos Futuros del SATVD-T".

Luego Jorge Rivero presentó el "Proyecto de Antenas Colectivas para TDA". A continuación el Secretario del COPITEC describió la "Apertura del Registro de Instaladores del COPITEC".

Finalmente, Xavier Rabadán, Gerente de I+D de Promax (España), hizo una demostración de los "Equipos de Medición de Campo y Orientación de Antenas de Promax"

***

La Universidad Nacional de Río Negro buscará construir un Laboratorio Avanzado. Se desea poner en marcha un laboratorio dedicado a la investigación, desarrollo tecnológico y servicios técnicos en telecomunicaciones ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche.  Se prevé la articulación de actividades y el uso conjunto de equipamiento de interés estratégico en el rubro de las telecomunicaciones, entre la Universidad Nacional de Río Negro, la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), y en el futuro inmediato la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), comunicaron desde la universidad.

El propósito del Estado Nacional y de la Universidad es establecer en San Carlos de Bariloche un polo de formación de recursos humanos de alto nivel, de desarrollo tecnológico y de servicios técnicos en el sector de las telecomunicaciones. El Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones de la UNRN, junto a las capacidades académicas que ya tiene la Universidad en la Sede Andina (donde se dictan las Ingenierías en Telecomunicaciones y Electrónica), se integra a las capacidades científicas, tecnológicas y productivas que ya posee esta ciudad rionegrina en el campo de la tecnología nuclear y espacial.

***

https://farm9.staticflickr.com/8756/17777724104_662d8bd9b4_b.jpg

El martes el Dr. Alejandro Prince dictó su 2da clase en el Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas (UNLaM), continuando con la Asignatura Nuevos Escenarios Tecnológicos para la Producción y Distribución de Contenidos”.

Hoy, el Ing. Juan Carlos Guidobono dictó su 2da clase, continuando con la Asignatura “Sistemas de Transmisión de Televisión Digital Terrestre (TDT), TV Móvil, TV Satelital. El Empleo del Espectro Radioeléctrico como un Bien Público”.

Ver más fotos del posgrado aquí.

***

La Fundación Para el Desarrollo de la TICs (FUNDTIC), REDAU y Comunicaciones Electrónicas organizan un evento en la UAI a realizarse el 9 y 10 de septiembre. El programa preliminar se puede ver aquí. La entrada será libre y gratuita con registración previa. Quienes deseen reservar ya su vacante pueden enviar un mail a Luis@comunicacioneselectronicas.com

http://comunicacioneselectronicas.com/index_archivos/image015.jpg

­­­­Notas sobre FUNDTIC fueron publicadas por CADIEEL y por Argentina en Comunicación. Ver fotos de la última reunión publicadas por CADIEEL aquí.

 ***

Se lanza la 4ta Edición del Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP), modalidad “a-distancia”

Comienza el 1 de septiembre. Anotate ya para reservar tu vacante.

En estos momentos se lleva a cabo la cursada simultánea de las 2da y la 3ra ediciones del Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP), modalidad “a-distancia”, con alumnos de toda la región.

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Viernes 5 de Junio de 2015
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710