CanalAR Blogs

Logo de la TV Digital Abierta.

Compartir



Presentado en el Sheratón el 3 de mayo en el marco del II Foro Internacional de ISDB-T , abarca la TV Digital Terrestre Abierta (TDT) y la TV Digital Satelital Abierta (TDH).

Más información en http://pmcg.minplan.gov.ar/html/eventos/tda/index.php

y en http://comunicacioneselectronicas.com/

Publicado por Luis Valle el Martes 18 de Mayo de 2010
Enlace permanente | Comentarios (4)

Comentarios de lectores (4)
25.1.2012  |  jorge luis sevald
saber en que momento se colocara la antena repetidora en la ciudad de bahia blanca provincia de bs as... muchas gracias
27.8.2010  |  Leonidas83glx
¿Se venderá aunque sea la tarjeta Irdeto? Yo ya tengo un receptor satelital con ranura MultiCAS
24.8.2010  |  Luis Valle
Lo que ocurre es que para ciertos contenidos RTA tiene derechos sólo para la Argentina. Si no encriptara esos contenidos, los mismos podrían verse en países limítrofes a los cuales llega la huella del satélite, pero para los que RTA no tiene derechos de distribución. El sistema es abierto para los residentes en Argentina que compren el receptor, el cual viene con el desencriptador correspondiente. Luego, como en cualquier servicios abierto, el usuario debe comprar el recepctor, pero luego no paga ningún cargo por recibir la señal. Saludos Luis Valle
23.8.2010  |  Leonidas83glx
Sólo quería hacer una apreciación, la Televisión Digital Satelital Abierta parece que no lo será tanto, soy aficionado a la recepción Satelital Free To Air y varios de los canales de RTA SE en el AMC-6@72º Oeste están encriptados en Irdeto. No se puede hablar de "abierto" si uno se encuentra con canales codificados, se debe garantizar realmente el acceso libre y gratuito a estos canales.
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710