CanalAR Blogs

Capacitaciones en 3G, 4G y TV Digital que comienzan en agosto

Compartir



Las licitaciones y los despliegues en marcha en 3G, 4G, LTE, LTE Advanced, TV Digital, IPTV y Cable Digital, que tienen lugar en toda la región, crean la necesidad de capacitarse rápidamente en las nuevas tecnologías que están llegando.

En esta edición mostramos 4 ofertas de capacitación de posgrado, presenciales, en Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile, y a-distancia, que se inician este mes. También anunciamos un evento con entrada libre (sólo hay que registrarse) que estamos organizando, a realizarse en el Auditorio Cisneros de la UAI, el 1 y 2 de octubre.

***

Miles de entrerrianos se inscribieron para contar con el servicio gratuito de televisión digital satelital que se prestará en localidades entrerrianas que no son alcanzadas por la señal de las antenas de Paraná, Gualeguaychú y Concordia.

 antena

La Televisión Digital Satelital (TDS) es un sistema de transmisión y recepción de la señal digital a través de un satélite. Complementa las formas actuales de distribución de la Televisión Digital Abierta (TDA) y permite cubrir todo el territorio nacional y ofrecer el acceso al servicio donde, por razones técnicas o geográficas, no llega la señal de las antenas.

***

La Nación publicó que ARSAT instalará un nodo de conexión de fibra óptica en el parque industrial de la ciudad correntina de Goya. El secretario de la Producción del municipio, Carlos López Soto, destacó que la iniciativa de ARSAT permitirá una velocidad adecuada de Internet y facilitará la radicación de empresas en la ciudad.

El pasado 18 de julio, el CEO de la oficina de Argentina de Huawei firmó convenios con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y con ARSAT, en presencia del presidente de la República Popular de China y la Presidenta argentina.

Huawei va a cooperar con la Comisión Nacional de Comunicaciones para profundizar la realización de actividades de capacitación e investigación de tecnologías. A la vez Huawei firmó el contrato comercial del acceso de MPLS/IP con ARSAT, por un monto de 150 millones de pesos argentinos, y acordó la provisión de la más avanzada solución de comunicaciones digitales, con fin de elevar la calidad de las redes fijas y móviles, aumentar la cobertura de la red y reducir la brecha digital para todos los argentinos.

Avanza la red de fibra óptica y el 4 G en Santiago del Estero.

***

Las redes LTE, LTE Advanced, Small Cells, eMBMS, VoLTE, Roaming en LTE, la experiencia del usuario con LTE, la expectativa del M2M, Operadores Móviles Virtuales (OMV), TV Digital Terrestre, IPTV, Cable Digital........COMIENZA EL MARTES EN LA UP, todavía podes inscribirte llamando este lunes o martes a INFORMES UP: 4964-4600, de 9 a 21 hs.

http://comunicacioneselectronicas.com/index_archivos/image015.jpg

¡ULTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRTE!  Espectro radioeléctrico, TV Digital Terrestre, 3G y 4G LTE de la licitación en marcha en Argentina y Brasil para redes móviles, IPTV que están instalando las cooperativas y Cable Digital: Programa Ejecutivo NUEVAS PLATAFORMAS DE TELEVISIÓN DIGITAL (UP)

 Duración: 32 clases de 4 horas.
Horario: martes y jueves de 19 a 23 hs.

Lugar: sede central Universidad de Palermo (UP), Mario Bravo 1050, Buenos Aires.
Comienza el martes 5 de agosto. Termina el jueves 20 de noviembre.

Consultas Académicas: lvalle1@palermo.edu y magisteringluisvalle@yahoo.com

Informes e Inscripción: (+5411) 4964-4600 de 9 a 21 hs

***

El Congreso anual de la Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión (SET) dará este año un énfasis especial a la producción en 4K, 8K y la integración de multipantallas que en este momento son la principal tendencia del mercado broadcast.Nuestro sector está pasando por grandes transformaciones debido a la concesión de la banda de 700 MHz para el LTE (4G) y el apagón de las transmisiones de TV analógicas, previsto para comenzar el próximo año en Brasil” afirma Olímpio Franco, presidente de SET.
El congreso de la entidad tendrá más de 40 mesas redondas con más de 160 profesionales e intelectuales, y se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones ExpoCenter Norte, localizado en São Paulo, entre el 24 y 27 de agosto de 2014.

***

El Gobierno de Paraguay anunció que en un plazo no mayor a 90 días iniciará un proceso de subasta de todo el espectro electromagnético con el que cuenta el país, con el objetivo de desarrollar las comunicaciones móviles 4G.

***

COLOMBIA: El ministro de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, aseguró que a finales del próximo año habrá una segunda subasta para repartir el espectro de 4G. “Se subastarán las frecuencias que llamamos el dividendo digital, las cuales tienen un mayor alcance. Esos operadores entrarán muy seguramente en el año 2016”, dijo.

***

 Analizaremos las posibilidades de la TV Universitaria, TV Legislativa, TV Pública y TV Alternativa (Religiosa, Pueblos Originarios, ...) en las plataformas Terrestre y OTT. Trataremos los problemas de implementación pendientes. Continuaremos con el seguimiento del desarrollo del Cine Digital.

  Ver aquí condiciones para presentación de ponencias

Ver aquí el programa preliminar.

 Sponsoreo, Adhesiones Institucionales e Inscripciones: (011) 15-5809-8363 ó a luis@ComunicacionesElectronicas.com

 Asistencia libre y no arancelada con registración previa. Vacantes limitadas.

***

 ¿Vivís lejos de Buenos Aires, Montevideo o Santiago de Chile?

***

Subtel somete a consulta pública el Plan de Televisión Digital…cuenta con 60 días hábiles para dictar el Plan de Radiodifusión Televisiva…………..BiBio Chile, 26 de julio, 2014

Llega la nueva TV Digital ¿Cómo se prepara la vieja?..............Terra Chile, 10 de julio, 2014

Chile: inicia capacitación en TV digital……..Prensario, 30 de junio, 2014

 https://scontent-a-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t31.0-8/q71/s720x720/10511460_10152600158992249_2858319479001383110_o.jpg

Diplomado Internacional en TELEVISIÓN DIGITAL (DGM)

Consultas Académicas: Luis@ComunicacionesElectronicas.com

Informes e Inscripción: info@dgm.cl ó llamando al (02) 26355931

Módulos Televisión Digital Terrestre con detalle en el estándar ISDB-T adoptado en Chile, Producción y Distribución de TV Digital, servicios OTT, TV Everywhere, Redes Ópticas e IPTV, esenciales en la formación de todo profesional de televisión, cable, empresas productoras, entidades reguladoras y de telecomunicaciones.

***

Era digital reta a los expertos: La televisión y la publicidad cambian de paradigma por los nuevos requerimientos de la revolución 2.0. y plantean crecientes desafíos…..Diario El País, 24 de julio, 2014.

Diario El Observador tendrá primer canal por internet en Uruguay…….El Nuevo Herald, 26 de julio, 2014.

Impactante Colombia vs. Uruguay en 4K………….Prensario, 7 de julio, 2014

 Brasil: Impactante Colombia vs. Uruguay en 4K por SporTV     Inscripciones abiertas agosto Universidad de la Empresa Uruguay

Postgrado de Especialización en Plataformas de TV DIGITAL (UDE, Montevideo): Prepárate para los nuevos desafíos y oportunidades que presenta el otorgamiento de licencias de TV Digital Terrestre Públicas, Privadas y Comunitarias. Actualízate en las nuevas plataformas de IPTV, Super Alta Definición 4K, Over The Top (OTT), Redes Ópticas, TV Móvil (incluye 3G y 4G LTE), TV Satelital, Interactividad (incluye GINGA); complementando con Regulación, Convergencia, Producción y Distribución de TV Digital y Sociedad del Conocimiento y Economía Digital.

 

 https://farm7.staticflickr.com/6019/6294831816_8d2f81fe8d_b.jpg

 Informes en: Tel: (++598) 29002442; e-mail: info@ude.edu.uy.

Consultas Académicas a:  Luis@ComunicacionesElectronicas.com 

***

Más  novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 3 de Agosto de 2014
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710