CanalAR Blogs

Brasil analiza utilizar los canales 7 a 13 para TV Digital

Compartir



En BRASIL se está considerando el uso de los canales altos de la Banda de VHF, del 7 al 13, para TV Digital luego del Apagón Analógico (que comenzará en 2015 y se extenderá hasta el 2018).Para tomar esa decisión el Ministerio de Comunicaciones comenzó a realizar pruebas para verificar si no se producen dificultades o interferencias.

En asociación con entidades públicas y privadas, el ministerio analizará cómo se comporta la transmisión digital en esa banda, teniendo en cuenta el funcionamiento del Sistema Brasileño de TV Digital, como la multiprogramación y su recepción en televisores y aparatos móviles. Las pruebas se realizan en la ciudad de Gama, en el Distrito Federal, ubicada a 30 kilómetros de Brasilia. (Ver nota en Teletime).

Fuente: AFSCA, ver aquí detalle de 44 canales analógicos operando en Argentina, muchos de ellos en banda alta de VHF

En Argentina podría implementarse algo parecido, teniendo en cuenta que esos mismos canales quedarán libres luego del Apagón Analógico previsto para 2019, y que hacen un uso intensivo de ellos en todo el país las 44 emisoras analógicas (y sus repetidoras) que existen actualmente (ver al respecto el último Informe Anual de TV Abierta del AFSCA).

***

En América TV realizan las inversiones más importantes de los últimos 20 años para transmitir en HD. Más información aquí.

***

http://www.hormigaanalitica.com/public/images/articles/valle.jpg

El martes pasado el medio Hormiga Analítica (de Venezuela) transmitió en directo por Internet una videoconferencia que me hizo Heberto Alvarado desde Maracaibo. Luego colocaron el video en su portal acompañado de la nota  titulada: "La Televisión Digital Terrestre debe garantizar el acceso a la información de todos los ciudadanos".

Por su parte, el miércoles, Eduardo Thill me hizo una entrevista sobre TV Digital en su programa Comunidad Tecno, que se emite por FM 96.1 y por Internet. El audio el programa quedó publicado en Internet y se puede escuchar aquí.

***

BRASIL: La licitación de la banda de 700 MHz podría realizarse el 12 de agosto

El Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) tiene previsto tratar durante la primera semana de abril la consulta pública del pliego de condiciones para la licitación de espectro en la banda de 700 MHz y, en principio, se fijaría la fecha del 12 de agosto para la apertura de las propuestas de los interesados.

También durante los próximos días el Consejo aprobará para consulta pública el reglamento de mitigación de interferencias, uno de los elementos fundamentales de la licitación, sobre todo teniendo en cuenta que se detectaron interferencias entre las emisiones de TV digital y el servicio de telefonía móvil. En ese reglamento deberá especificarse quien deberá hacerse cargo de los costos adicionales para evitar esas interferencias.

(Fuente: Convergencia Latina)

***

MÉXICO: Canal 7 de Jalisco realiza importantes inversiones para cumplir con el calendario determinado para migrar a TV Digital en el país. Más información aquí.

***

¡ULTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE!

El miércoles de la semana que viene, 2 de abril, comenzará el POSGRADO EN PLATAFORMAS DE TV DIGITAL de la Universidad Blas Pascal, en modalidad “a-distancia”.

Dirigido a todos los profesionales de Latinoamérica, España y latinos residentes en EEUU.

Flag of Argentina.svg Flag of Bolivia.svg Flag of Brazil.svg Flag of Chile.svg Flag of Colombia.svg Flag of Costa Rica.svg Bandera de Cuba Flag of Ecuador.svg Flag of El Salvador.svg Flag of Guatemala.svg Flag of Haiti.svg Bandera de Honduras Flag of Mexico.svg Bandera de Nicaragua Flag of Panama.svg Flag of Paraguay.svg Flag of Peru.svg Bandera de la República Dominicana Flag of Uruguay.svg Flag of Venezuela.svg Bandera de España Bandera de los Estados Unidos

 La modalidad “a distancia” permite que los cursantes autorregulen su ritmo de estudio, eligiendo las horas del día o de la noche que quieran dedicarle.

https://scontent-b-lga.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/1487344_10152110828877249_1642671024_n.jpg

 Este posgrado comprende 200 horas aproximadamente de dedicación en 9 meses. Abarca 9 módulos, dictados por profesionales de primera línea que, además de dedicarse a la docencia universitaria, se desempeñan profesionalmente en las áreas que dictan:

 ·         Introducción a las plataformas de TV Digital (Mg. Ing. Luis Valle: Creador y Director de los Posgrados en TV Digital (UP, UDE y DGM),

·         TV Digital Terrestre (TDT), TV Móvil, TV Satelital (Ings. Carlos Liendo y Néstor Pisciottaco-autores del libro “Transmisión de Televisión Digital Terrestre en la Norma ISDB-Tb”)

·         TV por Cable (CATV), Producción y distribución de TV Digital (Lic. Diego Rodríguez: “TV Everywhere” Technical Manager, Fox Latin American Channel)

·         IPTV (Ing. Guillermo Wichmann: Gerente de Nuevos Negocios, Nokia Systems & Networks)

·         Regulación de la Convergencia (Ing. Leonardo WaingartenGerente de Marco Regulatorio 2000-2013 en Level 3, Global Crossing e Impsat)

·         Redes Ópticas (Héctor Riso: Titular de Transmisión por Fibra Óptica de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones (UBP))

·         Interactividad (Ing. Gustavo Fúnes: Project Manager Consorcio de TV Digital)

·         Diseño y Producción de Contenidos (Lic. Claudio Álvarez: Director de la Carrera de Producción y Realización Audiovisual (UAI))

·         TV por Internet Over The Top (OTT) (Lic. Diego Rodríguez: “TV Everywhere” Technical Manager, Fox Latin American Channel)

 Consultas Académicas: Luis@ComunicacionesElectronicas.com   

Informes e Inscripción: educontinua@ubp.edu.ar y/o 0810 - 1223 - 3827

***

El Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) es el mecanismo que diseñó el AFSCA para hacer efectiva la implementación de lo establecido por el Decreto Nº 1225/2010 de Reglamentación de la Ley Nº 26.522.

En su Línea 3, de Producciones Audiovisuales, dice que se busca fomentar el desarrollo del sector sin fines de lucro a través de la producción de contenidos audiovisuales nacionales y locales.  Podrán participar de esta convocatoria canales sin fines de lucro y de pueblos originarios con autorización o autorización precaria, y productoras audiovisuales comunitarias asociadas. Está prevista su apertura en los próximos meses.

Fomento

Más información aquí.

***

REPUBLICA DOMINICANA: TV Digital: 2 millones de TV necesitarán cajas descodificadoras

A partir del mes de septiembre de 2015, dentro de poco más de un año, ese país realizará el Apagón Analógico, y dará paso a la Televisión Digital. Un cambio que impactará a los más de 2 millones quinientos mil televisores que se estima existen en República Dominicana.

(Fuente: nota de El Entorno Inteligente)

***

¡ESTUDIE TV DIGITAL en Buenos Aires! Bandera de la Argentina[1]

 

  ¡ULTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE!

El 1 de abril, o sea el martes de la semana que viene, comenzará el Programa Ejecutivo TELEVISION DIGITAL INTERACTIVA AVANZADA, en la Universidad de Palermo, con las siguientes temáticas, profesores y clases:

·         Introducción a la TV Digital: 1 clase, a cargo del Mg. Ing. Luis Valle

·         Protección de Contenidos: 3 clases, a cargo del Dr. Juan Carlos Alesina

·         Redes Ópticas: 3 clases, a cargo del Ing. Miguel Ibañez

·         Convergencia: 5 clases, a cargo del Dr. Alejandro Amendolara (Telmex) y del Ing. Leonardo Waingarten

·         Producción y Distribución de TV Digital: 6 clases, a cargo del Lic. Diego Rodríguez (Fox)

·         Interactividad: 5 clases, a cargo de Julio Bertolotti (UNTREF)

Proyectos de Aplicación a Segmentos Verticales: 9 clases, a cargo del Ing. Miguel Ermann (Narada)

Total: 32 clases, 128 horas de clase, comienza el 1 de abril, termina el 24 de julio.

 Consultas Académicas:  lvalle1@palermo.edu

Informes e Inscripción: (+5411) 4964-4600

***

CHILE: Gobierno designa a Ricardo Solari nuevo presidente de TVN.

En la primera rueda de prensa luego de la confirmación, Solari adelantó que los desafíos para TVN para este año se centran en ‘la puesta en marcha de la TV digital, que va a provocar una gran transformación en esa actividad, porque hay que enfatizar el rol de la televisión respecto del pluralismo, de la identidad nacional, respecto de dar más oportunidades a la cultura’.

(Fuente: nota en Prensario)

***

¡ESTUDIE TV DIGITAL en Santiago de Chile! Bandera de Chile

En mayo comenzará el 1er Diplomado Internacional en Televisión Digital en el Instituto Audiovisual DGM con profesores argentinos. El programa de contenidos se puede bajar de aquí.  Informes e Inscripción info@dgm.cl ó llamando al (02) 26355931,

Ver el video de presentación presionando en la imágen.

 

***

PERÚ

Una compañía española suministra una estación de televisión digital de 9,3 KWrms que se instalará en el Morro Solar desde donde cubrirá la ciudad de Lima.

(Fuente: nota en Panorama Audiovisual).

***

URUGUAY: Monte Carlo TV continúa buscando una solución multipantalla que le permita llevar sus contenidos a múltiples dispositivos, diseñar o adquirir el desarrollo listo se fortalece entre sus opciones. Más información aquí.

***

¡ESTUDIE TV DIGITAL en Montevideo! Bandera de Uruguay

La Universidad de la Empresa (UDE) dictará a partir de este año el Postgrado de Especialización en Plataformas de TV Digital (UDE). Preparará a los profesionales para los nuevos desafíos y oportunidades que presenta el otorgamiento de licencias de TV Digital Terrestre Públicas, Privadas y Comunitarias; además de actualizarlos en las nuevas plataformas de IPTV, Over The Top (OTT), Redes Ópticas, TV Móvil, TV Satelital, Interactividad (incluye GINGA); complementando con Regulación, Convergencia, Producción y Distribución de TV Digital y Sociedad del Conocimiento y Economía Digital.

http://3.bp.blogspot.com/_sk8i7x9l4D4/Rw_s3desLGI/AAAAAAAAAHE/L665oMTMEcM/s200/Logo+ude.gif

Informes en: Tel: (++598) 29002442; e-mail: info@ude.edu.uy.

Este postgrado fue dictado durante 2012 para ingenieros y técnicos de ANTEL, en la Torre de Telecomunicaciones en Montevideo: ver fotos aquí y aquí

***

Me pareció muy bueno al artículo “En telecomunicaciones, recordemos al usuario”, escrito por José F. Otero, Presidente de Signals Telecom Group, publicado en El Economista, de México. Dice lo siguiente (el resaltado en rojo es mío):

La palabra clave para muchos actores de la industria de telecomunicaciones es inversión. Si un operador cuenta con mucho dinero para invertir en el mercado, su éxito está asegurado, pues lo indispensable para ser un operador viable en este competido sector es tener una buena infraestructura. En otras palabras, sólo se justifica la competencia basada en la inversión en infraestructura.

Este pensamiento no es autóctono de México, sino parte de la visión compartida globalmente por los operadores ya establecidos en un mercado y que cuentan con una extensa cobertura geográfica. De este acercamiento se puede derivar la premisa de que sin inversión en infraestructura es imposible proveer cobertura a 100% de los ciudadanos de un país.

A menos que se esté hablando de San Marino, Singapur o Aruba, son muy pocos los mercados donde la topografía permite a tecnologías tradicionales brindar servicios a todos sus habitantes. Pero no es imposible, ya que, por ejemplo, los enlaces satelitales teóricamente pueden suplir las necesidades de regiones apartadas de zonas urbanas, que se distinguen por su baja densidad poblacional y escaso poder adquisitivo.

Obviamente, el sector privado no va a considerar como lucrativo extender sus redes a estos usuarios, sobre todo cuando los operadores utilizan los enlaces satelitales como último recurso debido a su alto costo. Es aquí donde el Estado tiene que intervenir para asegurarse que sus ciudadanos tengan acceso a las tecnologías de información y comunicaciones, independientemente de sus ingresos o ubicación de su vivienda.

Los esfuerzos gubernamentales para expandir la cobertura de redes de telecomunicaciones a toda la población son necesarios. No importa si dan énfasis en la infraestructura cableada como se observa en la iniciativa Argentina Conectada”, por medio de alternativas inalámbricas como la Red Nacional de Banda Ancha de Panamá, o si el financiamiento es 100% del Estado, o se establece una iniciativa de inversión público-privada, lo importante es facilitar el acceso al Internet.

Una vez solventada esta primera barrera de cobertura, el segundo obstáculo a vencer es la disponibilidad de terminales que permitan la conexión a Internet.

Ejemplos de cómo hacerlo van desde el Plan Ceibal en Uruguay hasta la promoción de cibercafés de la Red Científica Peruana en Perú.

No obstante, es la tercera barrera la que definiría el éxito de todos estos esfuerzos: capacitación de las personas en la utilización del Internet, desarrollo de contenidos, actualización de software y asegurar los fondos para el mantenimiento a largo plazo de estos planes.

Como se puede observar, el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones en segmentos de menor poder adquisitivo sólo será viable por medio de la cooperación de los sectores privados con el gobierno. Deben existir incentivos que promuevan la entrada de los operadores en las regiones apartadas del país, aunque los gobiernos tienen que comprender que para poder desplegar una red existe la necesidad de una infraestructura básica en el lugar que se pretende conectar.

A corto plazo, la imposición de requisitos de cobertura geográfica y poblacional son dos herramientas muy importantes que poseen los reguladores al momento de entregar licencias/concesiones en sus respectivos mercados. Además, tiene que haber obligaciones mínimas de explotación de activos finitos como el espectro radioeléctrico, que sirvan para prevenir la acumulación del mismo por actores que no lo usan para ofrecer servicios comercialmente, en perjuicio de los consumidores.

Si la opción para fomentar competencia es la desagregación de redes, se debe considerar la viabilidad de exigir puestos de venta de servicio en zonas de bajo poder adquisitivo, para incrementar las alternativas de servicio de los consumidores. De lo contrario, la desagregación sólo incrementaría competencia en las localidades de mayor poder adquisitivo del país.”

***

El 23 y 24 de abril realizaremos, junto a la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT), las Jornadas “TELECOMUNICACIONES 2014: sus desafíos, en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Montevideo 640, Buenos Aires.

Tv Digital

 SPONSORS 

      

 

ADHESIONES INSTITUCIONALES 

http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image020.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_sk8i7x9l4D4/Rw_s3desLGI/AAAAAAAAAHE/L665oMTMEcM/s200/Logo+ude.gif   Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image028.jpg   Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image050.jpg      Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Flyer TV Digital   Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.unam.edu.ar/2012/images/extension/ppua.jpg   Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image088.jpg  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.afcea.org.ar/cursos/logo_aateco.gif  IEEE Argentina  http://www.aidisar.org.ar/image/emp_amigas/CAI_logo.jpg  http://globalbackend.educ.ar/repositorio/imagen/ver?image_id=822e2611-3ac8-49bc-aff2-f35ee7a25999   http://www.ccicapacitaciones.com.ar/siteGrafs/logoCopitec.gif  http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image196.gif

 

 MEDIA SPONSORS.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image207.gif  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Rta

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image072.jpg  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image072.jpg  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image076.jpg  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image166.jpg http://www.casux.com/uploads/images/LOGO-VISTADECAUSA-298x101.png  http://www.hormigaanalitica.com/public/images/header/hormiga-header-2013-3.jpg  http://comunicacioneselectronicas.com/CONTENIDOS_DE_TV_DIGITAL_archivos/image084.jpg      Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image090.gif  http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image183.jpg   http://comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_ARGENTINA_CONECTADA_2011_archivos/image078.jpg  CanalAR  Blogs

Ver el programa aquí.

El objetivo de este evento es generar un ámbito multidisciplinario de información e intercambio sobre los últimos avances en TV Digital, Telecomunicaciones y Cine Digital, y los roles a cumplir por el Estado, las Universidades, las Empresas y las Cooperativas. Arancelado, con vacantes limitadas. Informes sobre inscripción y esponsoreo: luis@ComunicacionesElectronicas.com

image014

***

Continúa en Buenos Aires el dictado de la Diplomatura en Telecomunicaciones Multimedia para profesionales y técnicos de TELEFONICA y MOVISTAR. Son 3 días por semana, en horario laboral.

Clase de la Diplomatura en Telecomunicaciones Multimedia: asisten ingenieros y técnicos de Telefónica y Movistar en Buenos Aires, Argentina.

Las telecomunicaciones avanzan a pasos agigantados en Latinoamérica, y las empresas, ya sean las grandes operadoras, las cooperativas ó las PYMES, encuentran dificultades para mantener a su personal técnico actualizado.

Para satisfacer esta necesidad creciente, y también las nuevas exigencias de calidad del servicio (valgan como ejemplo la Resolución SECOM 5/13 y la Resolución CNC 3797/13 en el caso de Argentina), hemos diseñado esta carrera con Profesores de primer nivel que dictan los módulos Red de Transporte, Red IP, Acceso Fijo, Acceso Móvil, Control Core Fijo, Control Core Móvil y NG-OSS-IT.

Consultas: Ing. Luis Valle: luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

COLOMBIA

Para conocer los avances de la TV Digital en este país, recomiendo el blog Televisión Digital Terrestre, abierta y gratuita para Colombia

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Lunes 24 de Marzo de 2014
Enlace permanente | Comentarios (1)

Comentarios de lectores (1)
28.3.2014  |  Leonidas83glx
Excelente anuncio que Brasil planee utilizar los canales de VHF alto para TDT,acá debería hacerse también pruebas y reservas esos canales para TDT.
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710