CanalAR Blogs

2013 año de consolidación de las Telecomunicaciones

Compartir



El 2013 se presenta como un año ideal para comenzar a completar la infraestructura de telecomunicaciones que necesita nuestro país para lograr un crecimiento económico sostenido. Las Comunicaciones Electrónicas son tan fundamentales para el desarrollo como la energía, las autopistas, los puertos, aeropuertos y ferrocarriles. En ese sentido, hay importantes proyectos en marcha: TV Digital Abierta, Argentina Conectada, Red Federal Inalámbrica. El Sector Público juega un rol fundamental a través de ARSAT. El Sector Privado acompaña el proceso en forma activa.

Con este post, comenzamos el quinto año de la publicación de este blog. Desde el comienzo, en 2009, coincidiendo con la creación de SATVD-T, tratamos de resaltar todos los avances positivos realizados en el país, entendiendo que en su extenso territorio, para acercarnos a los países desarrollados, todavía resta mucho por hacer. Esto sin duda es una oportunidad para quienes nos desempeñamos en el rubro.

Y, como nada puede hacerse sin estar capacitados, comenzamos recordando que el 9 de abril comienza la cursada, por séptimo año consecutivo, del “Posgrado en TV Digital (UP)”. También, en Uruguay, la Universidad de la Empresa (UDE) lanzó el “Postgrado de Especialización en Plataformas de TV Digital (UDE)”.

Asimismo, es bueno contar con ámbitos de encuentro en los que intercambiar ideas y experiencias acerca de cómo llevar a cabo más rápidamente los proyectos. En ese sentido, la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT) organiza las JORNADAS "LA NUEVA REALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA ARGENTINA", que se realizarán el 17 y 18 de ABRIL, en MONTEVIDEO 640, sede del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, un grupo de profesores de nivel internacional ofrecen “Capacitación en TV Digital y Telecomunicaciones” para grupos ubicados en Argentina y Latinoamérica.

Para consultas sobre cualquiera de estos temas, dirigirse a luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

El Lic. Diego Rodríguez envió el archivo de la presentación que realizó en las Jornadas de “TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES 2012” en diciembre pasado en la UP. La misma se puede bajar de aquí

Sobre este evento, Radio y Televisión Americana RTA publicó dos notas, que se pueden ver aquí y aquí

***

Ingresá el 9 de abril al  “Posgrado en TV Digital (UP)”

La inscripción ya está abierta: ¡¡ reservá tu vacante llamando al (011) 4964-4600 !!

 

  

Presionar en las imágenes para ampliar

Se cursa los martes y jueves de 19 a 23 horas en la Sede Larrea de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Tiene una duración de un año y medio. También es posible cursar materias aisladas sin cursar el posgrado completo: en este caso la universidad emitirá certificados por las materias aprobadas. Informes: lvalle1@palermo.edu y llamando a Informes UP: (+5411) 4964-4600, de 9 a 21 hs.  Ver  fotos del Posgrado en TV Digital (UP) presionando aquí

Peru Para los residentes en Bogotá, Colombia, interesados en ingresar al Posgrado en TV Digital (UP) y a otras carreras, la UP organiza un encuentro para el 15 de febrero. Más información e inscripción gratuita aquí

Clase de “TV Digital Terrestre” del Ing. Roberto Lauro

El Posgrado en TV Digital (UP) está dirigido a ingenieros, abogados, economistas, licenciados en marketing, realizadores artísticos, especialistas en producción de cine y TV, y todos aquellos profesionales interesados en aprovechar las oportunidades emergentes de la introducción de la TV Digital en América Latina

Se dicta dos veces por semana, martes y jueves, de 19 a 23 hs, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La duración es de un año y medio. Cuenta con el auspicio institucional del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC).

Las materias que lo integran y los profesores a cargo son los siguientes.  

1) INTRODUCCION A LA TV DIGITAL, a cargo de Magíster Ing. Luis Valle (Director del Posgrado. Asesor del Ministerio de Planificación: miembro del Consejo Asesor de TV Digital. Coordinador Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales del Centro Argentino de Ingenieros. Directivo de AFCEA Argentina. Por su aporte a la introducción de la TV Digital en Argentina, su “historia de vida” fue incluida en el libro "INGENIERIA ARGENTINA - Obras, Ideas y Protagonistas", páginas 330 y 331, editado por el Colegio de Ingeniería Civil y el Centro Argentino de Ingenieros para el Congreso Mundial de Ingeniería 2010. Premio Meritorious Award for Engineering 2009, concedido por AFCEA Internacional).

2) TV DIGITAL TERRESTRE, a cargo de Ing. José Simonetta (Gerente General de Intertel. Autor del Handbook de Televisión  Digital Avanzada.),  Ing. Roberto Lauro (Asesor Técnico Canal 9 de Mendoza, que es uno de los que ya recibió frecuencia para digital y está haciendo pruebas) e Ing. Juan Carlos Guidobono (Ingeniero de Ventas de KIT-Digital. Fue Director Técnico de ARTEAR Canal 13 y AMERICA TV).

3) TV POR CABLE, a cargo del Lic. Diego Rodríguez (Gerente de Operaciones de LAPTV-Latin America Pay Television Service).

4) TV MOVIL (Incluye LTE), a cargo de Ing. Guillermo Fornaresio (Consultor en tecnologías inalámbricas avanzadas. Fue Gerente Regional de Qualcomm) e Ing. Guillermo Wichmann (Gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Nokia Siemens Networks para América Latina). 

5) IPTV, a cargo del Ing. Guillermo Wichmann (Gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Nokia Siemens Networks para América Latina) y del Ing. Roberto Mayer (Gerente de Implementaciones ICT en Telecom Argentina. Fue Gerente General de Telviso y tuvo una destacada trayectoria profesional en Telefónica de Argentina). 

6) MMDS, WiMAX, LTE y TV SATELITAL, a cargo del Ing. Roberto Mayer (Gerente de Implementaciones ICT en Telecom Argentina. Fue Gerente General de Telviso y tuvo una destacada trayectoria profesional en Telefónica de Argentina). 

7) TV SOBRE BPL (Broadband Over Powerline), a cargo del Lic. Hernán Fagnilli (Fundador y Coordinador General del Foro PLC Powerline Communications de Argentina. Director de la Fundación Científica Austral).

8) TV POR INTERNET (OTT, Web TV, Smart TV), a cargo del Lic. Diego Rodríguez (Gerente de Operaciones de LAPTV-Latin America Pay Television Service).

9) REGULACION DE  TV DIGITAL, a cargo del Dr. Claudio Schifer (Director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplaza al COMFER. Autor de varios libros sobre regulación de Telecomunicaciones y Radiodifusión) y del  Dr. Ricardo Porto (Secretario de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Honorable Senado de la Nación. Autor de varios libros sobre regulación de Telecomunicaciones y Radiodifusión).

10) CONTENIDOS DIGITALES, a cargo del Lic. Diego Rodríguez (Gerente de Operaciones de LAPTV-Latin America Pay Television Service).

11) PROTECCION DE CONTENIDOS, a cargo del Dr. Juan Carlos Alesina (Presidente del Estudio Alesina & Asociados. Representante en Argentina de la Motion Picture Association).

12) SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y ECONOMIA DIGITAL, a cargo del Dr. Alejandro Prince (Presidente de la empresa de información de mercado Prince & Cooke).

13) REDES OPTICAS, a cargo del Ing. Miguel Ibañez (Destacada trayectoria profesional en Telecom Argentina y AR-SAT).

14) CONVERGENCIA, a cargo del Dr. Alejandro Amendolara (Gerente de Asuntos Societarios y Relación con Consumidores de CLARO Argentina) y del Ing. Leonardo Waingarten, Gerente de Marco Regulatorio de Global Crossing Argentina)

15) PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE TV DIGITAL , a cargo de Lic. Diego Rodríguez (Gerente de Operaciones de LAPTV-Latin America Pay Television Service).

16) SET-TOP-BOX, a cargo del Lic. Francisco Gindre (Coordinador Grupo de Inteligencia Artificial de la Universidad de Palermo. Desarrollador de videojuegos y aplicaciones interactivas).

17) PROYECTOS DE APLICACION A SEGMENTOS VERTICALES, a cargo del Ing. Miguel Ermann (Director Latam en Narada Power Source. Fue Coordinador del Programa TICs del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sales Manager en ITXC y New Biz Dev Manager en Movicom BellSouth).

Más información en: http://www.palermo.edu/ ingenieria/tv_digital/tv_ digital.html

Se recomienda a los profesionales extranjeros interesados, que comiencen los trámites de inscripción con suficiente anticipación.

Consultas e inscripción: 4964-4600 Informes UP, de 9 a 21 hs.  Desde el Interior del país: 011 4964 4600.  Desde el exterior: +54 11 4964 4600.  Más información en:  http://www.palermo.edu/ingenieria/tv_digital/tv_digital.html . Consultas académicas a lvalle1@palermo.edu

A los profesionales extranjeros interesados en cursar el Posgrado en TV Digital (UP)  los invito a que miren la "Guía UP para estudiantes universitarios", donde encontrarán información útil sobre Buenos Aires, como por ejemplo costos indicativos de alquiler de vivienda.

***

Para agendar !!

JORNADAS

"LA NUEVA REALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA ARGENTINA"

17 y 18 de ABRIL 2013

MONTEVIDEO 640, sede Colegio Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

Organiza

  Presidente de las Jornadas

Dr. Jorge Zírpoli

Coordinación General

Inga.Claudia Cardama     Dra. Nilda Coca Castellanos     Ing. Luis Valle

Consultas: luis@ComunicacionesElectronicas.com

 Media Sponsor

***

Uruguay inició el proceso para otorgar licencias de TV Digital Terrestre a operadores privados. Ver información en nota de Prensario del 25 de enero. Simultáneamente, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Empresa (UDE) de Montevideo, Uruguay, lanzó el Postgrado de Especialización en Plataformas de TV Digital. Ver la información correspondiente aquí. Hasta ahora este posgrado se dictaba de manera exclusiva para profesionales de ANTEL, pero ahora está abierto para el público en general. Informes: Tel(598 2) 9002442

***

CAPACITACION EN TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES

TELCOS, CANALES, CABLES, COOPERATIVAS

ARGENTINA Y LATINOAMERICA

Tecnología Regulación Contenidos

Profesores de nivel internacional

Consultas: luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Lunes 4 de Febrero de 2013
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710