CanalAR Blogs

TV Digital: Venezuela se suma a los países ISDB-T

Compartir



El 6 de octubre Venezuela anunció la adopción del estándar ISDB-T. Con esto ya son 5 los países de la región con la misma decisión.

Con la decisión de Venezuela, cinco países de la región, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Venezuela, trabajarán de ahora en más en conjunto con Japón en el despliegue y evolución de la TV Digital.

Seguramente nacerá una sana competencia entre los países latinoaméricanos en la carrera para lograr primero la cobertura total de sus respectivos territorios. Todos tienen la posibilidad de realizar aportes técnicos.

La asociación con Japón asegura la participación de la región en los futuros avances de la TV de Libre Recepción que ya experimenta NHK: TV de Super Alta Definición y 3D, entre otras.

Es posible que más países se sumen a la brevedad, porque de acuerdo a la nota publicada en Prensa Latina, Venezuela impulsará la adopción del estándar ISDB-T en el grupo ALBA, integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Ver más detalles en

http://comunicacioneselectronicas.com/13octubre2009.htm

Publicado por Luis Valle el Viernes 16 de Octubre de 2009
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710