CanalAR Blogs

Más sobre cómo actualizar el Marco Regulatorio de Telecomunicaciones.

Compartir



Recibí varias respuestas muy significativas al posteo de la semana pasada, el cual titulé Cómo actualizar el Marco Regulatorio de Telecomunicaciones. Resumo los principales conceptos expresados en ellas.

-Que el Decreto 764/00 fue muy avanzado para su época y que sin duda habrá que tomarlo como base para cualquier perfeccionamiento que quiera hacerse de la normativa de Telecomunicaciones.

-Que el mismo Decreto 764/00 es aplicable a la situación actual donde existe un operador como AR-SAT.

-Que estamos en un excelente momento para una convocatoria (a casi 10 años del último) de un Congreso Nacional de Telecomunicaciones, que exprese y sirva especialmente a las necesidades actuales y futuras del sector.

-Que quizás sea un buen momento para plantear una regulación convergente que unifique la de Telecomunicaciones con la de Radiodifusión/Comunicación Audiovisual.

-Que además de invertir esfuerzos en desarrollar una regulación mejor es importante asegurar que las regulaciones existentes se apliquen correctamente.

-Que debería buscarse la forma de que una licencia para brindar servicios de telecomunicaciones tarde menos tiempo en salir.

-Que deberían determinarse nuevos precios de las facilidades esenciales de interconexión.

-Que habría que habilitar la desagregación del bucle de abonado.

-Que habría que regular la telefonía IP.

-Que se debería revisar la atribución de frecuencias tras una década de vertiginosos cambios tecnológicos

-Me han sugerido realizar debates en el Centro Argentino de Ingenieros sobre los elementos para modificar o agregar a la regulación actual.

-También me han sugerido dedicar un panel del evento LAS NUEVAS PLATAFORMAS DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES a este debate. Creo que los temas regulatorios van a estar dando vueltas en todos los temas que trataremos.

Pido que sigan enviando sugerencias y, también, ideas que quieran que se publiquen en este newsletter.

***

Nuevo logo y nuevo sitio web de AFSCA. Ver en www.afsca.gob.ar. Ojalá que pronto haya también novedades respecto a los concursos de licencias de TV Digital Terrestre Abierta para organizaciones con y sin fines de lucro, de baja y de alta potencia. También debería haber anuncios respecto a la consolidación de las licencias de los canales espejo, para permitir que los mismos inviertan.

Por supuesto, también esperamos anuncios de quienes ya tienen licencias: provincias y universidades nacionales, que deberían concretar proyectos con ellas.

***

PRODU publicó el viernes la siguiente nota (el resaltado en rojo es mío):

 

“Muñoz disertará sobre la adjudicación de licencias para operar canales de TDT

 

“Rubén Muñoz, presidente de Caprica disertará en evento Las Nuevas Plataformas de Contenidos Audiovisuales

Rubén Muñoz, presidente de la Cámara de Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales de Argentina (Caprica) integrará un panel de discusión en el evento Las Nuevas Plataformas de Contenidos Audiovisuales a realizarse el 6 y 7 de agosto en Buenos Aires (ver info. relacionada)


Muñoz estará acompañado en el panel con Luis Lázaro, coordinador de Planeamiento Estratégico de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Mario Valiente, presidente de la Cámara Argentina de TV Digital; Natalia Messineo, responsable del Departamento Legal de CAPRICA) y Ricardo Porto, autor del blog Ricardo Porto Medios.


Rubén Muñoz disertará sobre los concursos de adjudicación de licencias para operar canales de TV Digital Terrestre Abierta para organizaciones con y sin fines de lucro que se iniciaron el año pasado en Argentina, siendo prorrogados en diversas ocasiones, hasta que en marzo de este año quedaron en suspenso "de hecho" porque, una vez vencido el plazo de 90 días hábiles que había sido comunicado a fines del año pasado, no hubo ninguna noticia de la AFSCA al respecto.


La participación de Rubén Muñoz que tendrá lugar el lunes seis de agosto a las 10am es muy significativa sobre este tema, porque CAPRICA fue una de las pocas organizaciones que adquirió un pliego para una de las 110 licencias de TV Digital Terrestre Abierta puestas en juego para organizaciones sin fines de lucro.”

***

Claro anunció inversiones por 250 millones de dólares en Argentina. Ver aquí artículo publicado en lainformación.com el jueves.

***

Ecuador avanza con el despliegue de la TV Digital Terrestre. Ver aquí nota publicada en Prensario Internacional el viernes.

***

TV Digital Terrestre - TV Digital Satelital - TV Móvil - Cable Digital – OTT – IPTV – Cine Digital

El 6 y 7 de agosto de 2012 se realizará elCurso de Desarrollo Profesional: LAS NUEVAS PLATAFORMAS DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES”, destinado a las personas, empresas, organismos del Estado y organizaciones privadas interesados en TV Digital Terrestre, TV Digital Satelital, TV Móvil, Cable Digital, Over-The-Top (OTT), IPTV y Cine Digital. Será de 8:30 a 19 horas en el Aula Magna de la Escuela Superior Técnica, ubicada en Cabildo 15, Ciudad de Buenos Aires.

ADHESIONES INSTITUCIONALES

             

Foto del perfil             

PROGRAMA:

 http://www.comunicacioneselectronicas.com/LAS_NUEVAS_PLATAFORMAS_DE_CONTENIDOS_AUDIOVISUALES.htm

ARANCEL:

 http://www.afcea.org.ar/cursos/curso1_12.htm

INSCRIPCIÓN: 

http://www.afcea.org.ar/cursos/cursos.htm

CONSULTAS:

celular +54 911 5809 8363

mail: luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

El martes pasado, en el  Posgrado en TV Digital (UP), se tomaron en conjunto los exámenes que permitirán aprobar las materias “Contenidos Digitales” y “TV por Internet”, a cargo del Lic. Diego Rodríguez. A continuación el Lic. Rodríguez implementó en el aula una red para mostrar una demo de OTT (Over The Top).

Ingresá al Posgrado en TV Digital (UP) en agosto.

La cursada comienza el 7 de agosto. ¡Ya está abierta la inscripción!

Posgrado en TV Digital (UP)

Ver las últimas fotos del Posgrado en TV Digital (UP) presionando aquí

El Posgrado en TV Digital (UP) está dirigido a ingenieros, abogados, economistas, licenciados en marketing, realizadores artísticos, especialistas en producción de cine y TV, y todos aquellos profesionales interesados en aprovechar las oportunidades emergentes de la introducción de la TV Digital en América Latina.   Se dicta martes y jueves, de 19 a 23 hs, en la Ciudad de Buenos Aires. La duración es de un año y medio. Cuenta con el auspicio institucional del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC). Se dicta desde abril de 2007.

Más información en: http://www.palermo.edu/ ingenieria/tv_digital/tv_ digital.html

Se recomienda a los profesionales extranjeros interesados, que comiencen los trámites de inscripción con suficiente anticipación: en la "Guía UP para estudiantes internacionales" encontrarán información útil sobre Buenos Aires, como costos indicativos de alquiler de vivienda.

Consultas e inscripción: 4964-4600 Informes UP, de 9 a 21 hs.  Desde el Interior del país: 011 4964 4600.  Desde el exterior: +54 11 4964 4600.

****

Más novedades aquí

 


Publicado por Luis Valle el Domingo 1 de Julio de 2012
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710