CanalAR Blogs

Arranca este miércoles el 1er Posgrado “A-Distancia” en TV Digital

Compartir



Con inscriptos de toda Latinoamérica, comienza este miércoles el 1er Posgrado “A-Distancia” en TV Digital en idioma español. Se dicta sobre la plataforma de E-Learning de la Universidad Blas Pascal, de Córdoba, Argentina, y es totalmente on-line.

Los profesores del posgrado, que tengo el privilegio de dirigir, todos profesionales de primera línea, son: los Ingenieros Carlos Liendo y Néstor Pisciotta, co-autores junto al Ing. Roberto Lauro, del libro “Transmisión de Televisión Digital Terrestre en la Norma ISDB-Tb”, obra única en este tema; el Lic. Diego Rodríguez, ‘TV Everywhere Technical Manager’ para la compañía FOX LATIN AMERICAN CHANNEL, empresa programadora y distribuidora de señales de televisión para Latinoamérica y Brasil; el Ing. Guillermo Wichmann, Business Development Manager de NOKIA SOLUTIONS & NETWORKS; el Ing. Leonardo Waingarten, quien desde el 2000 al 2013 se desempeñó como Gerente de Marco Regulatorio de LEVEL 3, Global  Crossing y en IMPSAT; el Lic. Claudio Álvarez, Director de la Carrera de Producción y Realización Audiovisual (UAI); el Lic. Gustavo Funes, Project Manager en el Consorcio de Cooperación Córdoba TDT y el Ing. Héctor Riso, investigador  y profesor de Transmisión por Fibra Óptica de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones (UBP).

Se estudian las 8 plataformas de TV Digital (TDT, TV Móvil, MMDS/WiMAX/LTE, OTT, DTH, BPL, IPTV y CATV), la Producción y Distribución de TV Digital, Redes Ópticas, la Regulación de Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales, la Interactividad y el Diseño y Producción de Contenidos. Son 9 módulos en 9 meses.

Esta carrera es una importante contribución desde Argentina para apoyar y consolidar el despliegue de las diversas plataformas de TV Digital que se está produciendo de manera acelerada en toda la Región. Ver más detalles aquí.

***

Como informamos en la edición de la semana pasada, en BRASIL se está considerando el uso de los canales altos de la Banda de VHF, del 7 al 13, para TV Digital, luego del Apagón Analógico.

A partir de ahí comenzó un debate vía el grupo “TV Digital LATAM” de Linkedin y via mails, en el que algunas de las contribuciones han sido las siguientes:

“Creo que la banda alta de VHF resultará de mejor comportamiento para TV Digital que la banda actual de UHF, sobre todo para servicio móvil SD u otro DE PANTALLA GRANDE, ya que frecuencias más bajas tienen menos efecto Doppler debido al movimiento, y hay otros beneficios, Como perjuicio; tendremos que utilizar antenas de mayores dimensiones para la misma ganancia, tanto en transmisores como en receptores, o en transmisores compensar con mayor potencia la menor ganancia de una antena más reducida para VHF. Hace más de10 años ensayábamos DVB-T en canal 8 de VHF, y con solo pocas centenas de vatios las pruebas de móviles en modo 2 K eran sorprendentemente buenas en plena ciudad de Buenos Aires.” Antonio Bernardon, Técnico operador de emisores en TV Publica canal 7

“No puedo menos que concordar con la totalidad  del comentario de Antonio. Menor doppler, otros beneficios como mejor penetración en las paredes, menor FSL, menores pérdidas por difracción, antenas de mayores dimensiones, menor ganancia de antenas especialmente en dispositivos portátiles, etc  y también la apreciación para el servicio móvil. Cada uno de estos parámetros se aplica a la realidad del medio donde se realiza el servicio y, lo más importante, las preferencias de los usuarios.

En Chile el servicio de TV móvil no va por el lado del 1seg en celulares ni tampoco en  receptores portátiles. Subtel ha homologado (nota) más de 400 modelos de receptores, incluyendo celulares. De todos ellos solo 3 modelos de celular tienen recepción 1seg y también 3 modelos de receptores portátiles, como complemento al GPS. La visualización móvil, especialmente en los jóvenes, se da más en videos, youtube, netflix y streaming de los canales del aire vía 3G y actualmente empezando en 4G en la banda de 2.6 y próximamente en la banda 700. De muestra un botón: Un operador  móvil (para no individualizar) está ofreciendo un plan de los 64 partidos del Mundial en 3G y 4G. Cada país, para bien o para mal, tiene su propia realidad. Juan Carlos conoce muy bien la realidad de Chile tanto de los operadores de TV como de otros servicios.

En cuanto a la recepción fija, en un ambiente rural con una geografía accidentada donde entre montaña y montaña a veces se encuentra un valle, hay compromiso entre menor ganancia de antenas, menor FSL, menores atenuaciones por obstrucción, menor ruido impulsivo, espacio en las viviendas para mayores antenas, etc.  Aunque cada día el satélite representa cada vez más una alternativa, que no necesariamente tiene que ser de pago. Una buena definición de Ingeniería es: La aplicación de la Ciencia y la Tecnología a la producción de Bienes y Servicios  bajo condiciones preestablecidas.” Ing. Eduardo Costoya, Presidente del Consejo de Ingeniería Eléctrica, Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

“La banda del 7 al 13 es particularmente interesante para poder cubrir grandes distancias a potencias menores a las utilizadas en UHF y esto las hace muy útiles para zonas rurales o semi-rurales.

Los ruidos impulsivos pueden tener algo de incidencia, que para la norma ISDB-T se pueden contener utilizando "Interleaving" temporales mayores.

Al analizar los mercados en las grandes ciudades, hasta ahora la oferta de servidos de recepción portátil utilizando One Seg no han sido relevantes e incluso no responden a ninguna demanda insatisfecha.

Como la norma no contempla receptores One Seg para las frecuencias de VHF, lo mencionado sobre el escaso interés de los servicios móviles no actuará como barrera para las zonas donde se desplieguen estaciones ISDB-T en VHF.

Para otros servicios móviles utilizando FULL Seg, existen receptores "diversity", que hasta ahora han sido calibrados para su uso en UHF, pero de existir un mercado no sería engorroso ampliarlos a la banda de VHF.

No así los celulares que por su alto nivel de integración, no será fácil que los fabricantes agreguen características  que no sean demandadas por los mercados más masivos. Ese fue el caso del uso del ONe Seg en países con TV en 25 cuadros, donde el servicio One Seg a celulares debe utilizar video en 30 cuadros.

La norma ISDB-MM contempla en Japón el uso de la banda de VHF, y en ese caso, es posible que en algún momento se puedan desplegar servicios de recepción portátil al existir receptores  con conectividad híbrida  (VHF / UHF broadcast + 3/4G +WiFi)  demandados en mercados mucho más masivos que los nuestros. Para este servicio los canales no son necesariamente de 6 MHz y se deberá replantear el modelo de las  plataformas de transmisión.” Ing. Juan Carlos Guidobono, VIDITEC, UP, DGM.

***

Digo TV, canal de la Provincia de Buenos Aires, extiende su distribución al incorporarse a las grillas de operadores de TV pagas nucleados en la Asociación Bonaerense de Televisión por Cable (ABT).

Lanzado por la Secretaría de Comunicación Pública y el Instituto Cultural de la Gobernación bonaerense en noviembre de 2012, Digo Televisión es un canal comunitario cuyo objetivo es que los habitantes del distrito puedan dar a conocer sus contenidos y exponer sus opiniones.

http://www.digotv.gba.gob.ar/images/body/logo_digo_145px.png

Hasta el momento sólo disponible a través del sistema público de Televisión Digital Terrestre y del sistema digital de Cablevisión en el partido de La Plata, la señal ingresará, a partir de este acuerdo, en la grilla de los más de 200 cableoperadores asociados a la ABT.

(Fuente: nota en Prensario)

***

MÉXICO: El presidente mexicano Enrique Peña envió al Senado del país su propuesta de reglamentaciones secundarias de la Ley Federal de Telecomunicaciones.


“Hoy envío al Senado de la República el paquete de iniciativas de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones. Esta reforma permitirá el desarrollo de un sector estratégico para nuestra competitividad económica y la calidad de vida de los mexicanos” mencionó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Esta iniciativa reforma ocho artículos de la Constitución mexicana y estas modificaciones pretenden “asegurar la cobertura (de servicios de telecomunicaciones) para todos los mexicanos, buenos precios en el servicio, así como la calidad de los mismos” mencionó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Esta ley secundaria regula el espectro radioeléctrico y los recursos orbitales, las redes de telecomunicaciones, los servicios públicos de interés general de telecomunicaciones y radiodifusión, la convergencia y la competencia entre éstos, y los derechos de los usuarios y las audiencias” agregó. (Ver info. relacionada).

Durante el periodo de elaboración de esta iniciativa se recibieron más de 33 propuestas de diversos actores de la industria y la sociedad, destacando las opiniones de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel); la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti); la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (Cirt); y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); así como consultas a entidades internacionales, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

(Fuente: nota en PRODU)

***

¡TODAVÍA PODÉS INSCRIBIRTE!

Este miércoles, 2 de abril, comienza el POSGRADO EN PLATAFORMAS DE TV DIGITAL de la Universidad Blas Pascal, en modalidad “a-distancia” (en español)

Dirigido a TODOS los profesionales de Latinoamérica, España y latinos residentes en EEUU.

Flag of Argentina.svg Flag of Bolivia.svg Flag of Brazil.svg Flag of Chile.svg Flag of Colombia.svg Flag of Costa Rica.svg Bandera de Cuba Flag of Ecuador.svg Flag of El Salvador.svg Flag of Guatemala.svg Flag of Haiti.svg Bandera de Honduras Flag of Mexico.svg Bandera de Nicaragua Flag of Panama.svg Flag of Paraguay.svg Flag of Peru.svg Bandera de la República Dominicana Flag of Uruguay.svg Flag of Venezuela.svg Bandera de España Bandera de los Estados Unidos

 La modalidad “a distancia” permite que los cursantes autorregulen su ritmo de estudio, eligiendo las horas del día o de la noche que quieran dedicarle.

 https://scontent-b-lga.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/1487344_10152110828877249_1642671024_n.jpg

 Este posgrado comprende 200 horas aproximadamente de dedicación en 9 meses. Abarca 9 módulos, dictados por profesionales de primera línea que, además de dedicarse a la docencia universitaria, se desempeñan profesionalmente en las áreas que dictan:

 ·         Introducción a las plataformas de TV Digital (Mg. Ing. Luis Valle: Creador y Director de los Posgrados en TV Digital (UP, UDE y DGM),

·         TV Digital Terrestre (TDT), TV Móvil, TV Satelital (Ings. Carlos Liendo y Néstor Pisciottaco-autores del libro “Transmisión de Televisión Digital Terrestre en la Norma ISDB-Tb”)

·         TV por Cable (CATV), Producción y distribución de TV Digital (Lic. Diego Rodríguez: “TV Everywhere” Technical Manager, Fox Latin American Channel)

·         IPTV (Ing. Guillermo Wichmann: Gerente de Nuevos Negocios, Nokia Systems & Networks)

·         Regulación de la Convergencia (Ing. Leonardo WaingartenGerente de Marco Regulatorio 2000-2013 en Level 3, Global Crossing e Impsat)

·         Redes Ópticas (Héctor Riso: Titular de Transmisión por Fibra Óptica de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones (UBP))

·         Interactividad (Ing. Gustavo Fúnes: Project Manager Consorcio de TV Digital)

·         Diseño y Producción de Contenidos (Lic. Claudio Álvarez: Director de la Carrera de Producción y Realización Audiovisual (UAI))

·         TV por Internet Over The Top (OTT) (Lic. Diego Rodríguez: “TV Everywhere” Technical Manager, Fox Latin American Channel)

Consultas Académicas: Luis@ComunicacionesElectronicas.com   

Informes e Inscripción: educontinua@ubp.edu.ar y/o 0810 - 1223 - 3827

***

Telefe viajará a NAB como lo ha hecho los últimos años. Afortunadamente las inversiones de corto plazo ya fueron realizadas y contamos con infraestructura 100% HD y tapeless. Esto nos pone en una mejor posición tecnológica y nos permite observar no desde lo inmediato, sino con miras de inversiones a futuro.


El mercado de la televisión y audiovisual en general está mutando rápidamente, y vemos que año tras año esa mutación se acelera, principalmente por el impacto en la distribución por web, móviles, etc. Pensamos en una distribución donde Internet no sea un adicional sino parte fundamental desde el nacimiento de un proyecto.

Estamos interesados en los fenómenos de segunda pantalla y realidad aumentada, y otras implementaciones que mejoran la llegada al espectador (la palabra “televidente” ha quedado chica).

(Fuente: declaraciones del Ing. Mauricio Franco (Gerente de Ingeniería y Transmisión del Grupo TELEFE) en nota en PRODU)

***

¡ESTUDIE TV DIGITAL en Buenos Aires! Bandera de la Argentina[1]

  ¡Todavía podes inscribirte!

Comienza este martes, 1 de abril, el Programa Ejecutivo TELEVISION DIGITAL INTERACTIVA AVANZADA, en la Universidad de Palermo, con las siguientes temáticas, profesores y clases:

·         Introducción a la TV Digital: 1 clase, a cargo del Mg. Ing. Luis Valle

·         Protección de Contenidos: 3 clases, a cargo del Dr. Juan Carlos Alesina

·         Redes Ópticas: 3 clases, a cargo del Ing. Miguel Ibañez

·         Convergencia: 5 clases, a cargo del Dr. Alejandro Amendolara (Telmex) y del Ing. Leonardo Waingarten

·         Producción y Distribución de TV Digital: 6 clases, a cargo del Lic. Diego Rodríguez (Fox)

·         Interactividad: 5 clases, a cargo de Julio Bertolotti (UNTREF)

·         Proyectos de Aplicación a Segmentos Verticales: 9 clases, a cargo del Ing. Miguel Ermann (Narada)

 Total: 32 clases, 128 horas de clase, comienza el 1 de abril, termina el 24 de julio.

 Consultas Académicas:  lvalle1@palermo.edu

Informes e Inscripción: Informes UP (+5411) 4964-4600

***

BRASIL: Faltando menos de tres meses para la realización de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, la empresa de Telecomunicaciones Brasileñas (Telebras) anunció que está concluyendo la construcción de los anillos ópticos que interconectarán los 12 estadios que serán palco de los juegos del Mundial con el centro de producción (IBCC - Centro Internacional de Coordinación de Transmisión) que estará en Rio de Janeiro y desde donde serán enviadas las señales de satélite para todo el mundo.


En comunicado, la empresa estatal afirma que sus equipos técnicos están terminando de construir las redes de fibra que transportarán las imágenes en HD y UHDTV. “Las redes ya se encuentran próximas de los estadios, y en su mayoría, aguardan la conclusión de las obras de infraestructura alrededor de los nuevos estadios para ser conectados con las salas específicas donde serán instalados los equipos de transmisión de datos”.


Telebras utilizará links redundantes de 30 Gbps conectando todos los estadios al IBCC que se instalará en el RioCento, en la capital fluminense. Estos links “garantizarán una mayor calidad que la ofrecida hoy en el mercado de telecomunicaciones brasileño con un nivel mínimo de disponibilidad de 99.99%” como es solicitado por FIFA para la transmisión de este evento.

Las fibras serán iluminadas con tecnología DWDM (Dense Wavelengh Division Multiplexing) mediante equipamientos desarrollados en Brasil que permiten la transmisión simultánea de diversas señales. Una vez terminado el Mundial, las nuevas infraestructuras serán incorporadas a la red de Telebras como parte de las redes metropolitanas

(Fuente: nota en PRODU).

***

CHILE:

El programa de gobierno de la Presidenta Bachelet establece un perfil más ciudadano, y en el caso de la subsecretaría de Telecomunicaciones, esto se traduce en que el ente regulador ya no habla de clientes ni suscriptores sino de usuarios, ya que por ejemplo, un suscriptor puede ser un adulto, pero el usuario final puede ser un niño.

En Internet el enfoque será regular la calidad del servicio otorgado por las empresas ya que hoy no existe una normativa. Hoy sólo te dicen que si estás conectado a Internet, están cumpliendo. La Subtel está analizando la elaboración de un reglamento de calidad de servicio asociado al reglamento de servicios de telecomunicaciones que entrará en vigencia en junio 2014.

Uno de los objetivos será crear concesiones de infraestructura de fibra óptica, para conectar zonas extremas que requieren de internet de alta velocidad. La idea es que el Estado sea parte o dueño de la infraestructura. Estamos analizando hablar con el MOP para construir ductos de fibra óptica en las carreteras concesionadas y después licitarlos. 

Nos interesa demostrar los beneficios sociales asociados a la tecnología 4G LTE, no sólo porque trae mayor velocidad, sino por la obligatoriedad de servicios, que se les impone a las empresas con los concursos como el de 700 MHZ, que se complementa al de 2.600 MHZ.

Hoy el proyecto de TV Digital está en el Tribunal Constitucional, y luego de que se apruebe, promulgue y publique, nos corresponderá a nosotros comenzar a establecer los reglamentos para su implementación.

(Fuente: declaraciones del nuevo Subsecretario de Telecomunicaciones en nota en Estrategia)

***

CHILE: El Grupo GTD desplegará fibra óptica submarina en regiones de Aysén y Los Lagos.

Este importante proyecto permitirá garantizar un alto nivel de servicio y por sobre todo, estabilidad en la conectividad, específicamente pensando en Internet, Telefonía y TV Digital provistos por Telefónica del Sur en la zona, gracias a las obras previamente realizadas por la compañía, enfocadas al despliegue de redes de acceso de fibra óptica a la casa (FTTH).

(Fuente: nota en Transmedia)

***

¡ESTUDIE TV DIGITAL en Santiago de Chile! Bandera de Chile

En mayo comenzará el 1er Diplomado Internacional en Televisión Digital en el Instituto Audiovisual DGM con profesores argentinos. El programa de contenidos se puede bajar de aquí.  Informes e Inscripción info@dgm.cl ó llamando al (02) 26355931,

Ver el video de presentación presionando en la imágen.

 

***

COLOMBIA: Caracol y RCN destinarán dos canales abiertos que solo se podrán sintonizar en el sistema de Televisión Digital Terrestre, TDT, para transmitir los partidos de la Copa Mundo que inicia este 12 de junio.

En los canales actuales Caracol y RCN que sintoniza hoy cualquier colombiano en su sistema de televisión por suscripción o en TV abierta, solo se transmitirán los principales partidos, mientras que en las señales digitales gratuitas se transmitirá la totalidad de los encuentros.

(Fuente: nota en Semana)

 ***

URUGUAY: El proceso de despliegue de la TV Digital en Uruguay, para cumplir el cronograma que fija para el 22 de noviembre del 2015 el inicio del "encendido digital" y el "apagón analógico" para 2020, demandará al Estado nacional una inversión de 27 millones de dólares.

De ese total de inversión requerida para viabilizar el proyecto, unos USD 20 millones serán para subsidios para actualización tecnológica (decodificadores o televisores) de sectores de bajos recursos, y el resto para la actualización de Televisión Nacional Uruguay (TNU).

Sobre la conversión de analógico a TV Digital de los canales abiertos de Montevideo, los operadores están ajustando los aspectos técnicos, hay transmisiones al aire, que se agregaron a la de Canal 5, que está desde hace ya más de un año transmitiendo en forma de prueba, como los canales 4, 10 y 12.

(Fuente: nota en Prensario)

***

¡ESTUDIE TV DIGITAL en Montevideo! Bandera de Uruguay

La Universidad de la Empresa (UDE) dictará a partir de los próximos meses el Postgrado de Especialización en Plataformas de TV Digital (UDE). Preparará a los profesionales para los nuevos desafíos y oportunidades que presenta el otorgamiento de licencias de TV Digital Terrestre Públicas, Privadas y Comunitarias; además de actualizarlos en las nuevas plataformas de IPTV, Over The Top (OTT), Redes Ópticas, TV Móvil, TV Satelital, Interactividad (incluye GINGA); complementando con Regulación, Convergencia, Producción y Distribución de TV Digital y Sociedad del Conocimiento y Economía Digital.

 http://3.bp.blogspot.com/_sk8i7x9l4D4/Rw_s3desLGI/AAAAAAAAAHE/L665oMTMEcM/s200/Logo+ude.gif

Informes en: Tel: (++598) 29002442; e-mail: info@ude.edu.uy.

Este postgrado fue dictado durante 2012 para ingenieros y técnicos de ANTEL, en la Torre de Telecomunicaciones en Montevideo: ver fotos aquí y aquí

***

El 23 y 24 de abril realizaremos, junto a la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT), las Jornadas “TELECOMUNICACIONES 2014: sus desafíos, en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Montevideo 640, Buenos Aires.

Tv Digital

 

SPONSORS 

              http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image180.jpg 

 

 

ADHESIONES INSTITUCIONALES 

http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image020.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_sk8i7x9l4D4/Rw_s3desLGI/AAAAAAAAAHE/L665oMTMEcM/s200/Logo+ude.gif   Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image028.jpg   Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image050.jpg      Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Flyer TV Digital   Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.unam.edu.ar/2012/images/extension/ppua.jpg   Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image088.jpg  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.afcea.org.ar/cursos/logo_aateco.gif  IEEE Argentina  http://www.aidisar.org.ar/image/emp_amigas/CAI_logo.jpg  http://globalbackend.educ.ar/repositorio/imagen/ver?image_id=822e2611-3ac8-49bc-aff2-f35ee7a25999   http://www.ccicapacitaciones.com.ar/siteGrafs/logoCopitec.gif  http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image196.gif  http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image104.jpg 

 

 MEDIA SPONSORS.

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image207.gif  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Rta

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image072.jpg  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image072.jpg  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image076.jpg  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image166.jpg http://www.casux.com/uploads/images/LOGO-VISTADECAUSA-298x101.png  http://www.hormigaanalitica.com/public/images/header/hormiga-header-2013-3.jpg  http://comunicacioneselectronicas.com/CONTENIDOS_DE_TV_DIGITAL_archivos/image084.jpg      Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012_archivos/image090.gif  http://comunicacioneselectronicas.com/LA_NUEVA_REALIDAD_DE_LAS_TELECOMUNICACIONES_EN_LA_ARGENTINA_archivos/image183.jpg   Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.comunicacioneselectronicas.com/LAS_NUEVAS_PLATAFORMAS_DE_CONTENIDOS_AUDIOVISUALES_archivos/image108.jpg http://comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_ARGENTINA_CONECTADA_2011_archivos/image078.jpg  CanalAR  Blogs

El objetivo de este evento es generar un ámbito multidisciplinario de información e intercambio sobre los últimos avances en TV Digital, Telecomunicaciones y Cine Digital, y los roles a cumplir por el Estado, las Universidades, las Empresas y las Cooperativas. Arancelado, con vacantes limitadas. Informes sobre inscripción y esponsoreo: luis@ComunicacionesElectronicas.com

 image014

Continúa en Buenos Aires el dictado de la Diplomatura en Telecomunicaciones Multimedia para profesionales y técnicos de TELEFONICA y MOVISTAR. Son 3 días por semana, en horario laboral.

Clase de la Diplomatura en Telecomunicaciones Multimedia: asisten ingenieros y técnicos de Telefónica y Movistar en Buenos Aires, Argentina.

Las telecomunicaciones avanzan a pasos agigantados en Latinoamérica, y las empresas, ya sean las grandes operadoras, las cooperativas ó las PYMES, encuentran dificultades para mantener a su personal técnico actualizado.

Para satisfacer esta necesidad creciente, y también las nuevas exigencias de calidad del servicio (valgan como ejemplo la Resolución SECOM 5/13 y la Resolución CNC 3797/13 en el caso de Argentina), hemos diseñado esta carrera con Profesores de primer nivel que dictan los módulos Red de Transporte, Red IP, Acceso Fijo, Acceso Móvil, Control Core Fijo, Control Core Móvil y NG-OSS-IT.

Consultas: Ing. Luis Valle: luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

COLOMBIA

Para conocer los avances de la TV Digital en este país, recomiendo el blog Televisión Digital Terrestre, abierta y gratuita para Colombia

Ver el programa aquí.

***

Más novedades aquí


Publicado por Luis Valle el Domingo 30 de Marzo de 2014
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710