CanalAR Blogs

Arrancó el Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas (UNLaM)

Compartir



El 5 de mayo comenzó la cursada del Posgrado en TV Digital y Nuevos Medios de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), que se cursa en la sede Capital Federal, en Moreno 1623.

Presionar en la imagen para ver el video

Entre los inscriptos hay integrantes de Diputados TV, Educar (Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTV), Subsecretaría de Tecnologías de Gestión (Jefatura de Gabinete), Defensoría del Público, Consejo Asesor de TV Digital, Claxson, Telefónica de Argentina, Cooperativa de Tortuguitas, Polos Audiovisuales Tecnológicos, Dirección de Estandarización Tecnológica ONTI, Bayres TV y ARSAT, y profesionales independientes. Representando a los países de la Región, una de las alumnas es de Brasil y otra de Venezuela.

El martes y jueves de la semana pasada se dictó la primera asignatura, “Introducción a las Plataformas de TV Digital”, a mi cargo, y en la última hora de la clase del jueves los alumnos rindieron el examen cuya aprobación les permite aprobar la primera de las 9 asignaturas que componen el posgrado. Además de aprobar todas las asignaturas, los alumnos deberán presentar y aprobar un trabajo integrador, que podrá ser grupal, para poder recibir el certificado de aprobación del programa de posgrado por parte de la UNLaM.

Ayer comenzó el dictado de la asignatura “Nuevos Escenarios Tecnológicos para la Producción y Distribución de Contenidos”, con una clase del  Dr. Alejandro Prince. Los otros profesores son el Ing. Cristian Jensen y el Lic. Osvaldo Nemirovsci.

https://farm8.staticflickr.com/7761/17595921112_d0a2b7ff77_b.jpg

Mañana jueves comenzará el dictado de “Sistemas de Transmisión de Televisión Digital Terrestre (TDT), TV Móvil, TV Satelital. El Empleo del Espectro Radioeléctrico como un Bien Público”, con una clase del Ing. Roberto Mayer. Los otros profesores son los ingenieros Juan Carlos Guidobono y Guillermo Fornaresio. Ver nota en El 1 Digital. Ver más fotos del posgrado aquí.

 

Nota en la edición impresa del 11 de mayo de El 1 Digital

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Miércoles 13 de Mayo de 2015
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710