CanalAR Blogs

Videos cortos de las Jornadas CONTENIDOS DE TV DIGITAL

Compartir



Hemos subido a Youtube una serie de videos cortos tomados durante las Jornadas CONTENIDOS DE TV DIGITAL, que realizamos el 9 y 10 de este mes. Están agrupados en playlists.

Una de ellas incluye pasajes del panel en que funcionarios de SEPYME y Julio Bertolotti (UNTREF) explicaron cómo los desarrolladores de contenido audiovisual pueden acceder a la línea de financiamiento que ofrece el Ministerio de Industria. Verla presionando aquí.

El Lic. Juan Manuel Labanca, uno de los expositores de SEPYME, me envió además un documento de consulta que los interesados pueden bajar de aquí.

En otra playlist incluímos tramos del primer panel, sobre Contenidos para la TV Digital, que integraron el Lic. Osvaldo Nemoirovsci, el Ing. Fulvio Barbieri, Alfredo Guillermo Adum Wated y el Lic. Sergio Romero. Se puede acceder presionando aquí. También, se puede acceder a la presentación del Ing. Barbieri presionando aquí.

Otro playlist tiene que ver con el panel donde se trató sobre el Programa Polos Tecnológicos Audiovisuales, integrado por Eva Piwowarski, Jorge Núñez y el Lic. Luciano Sanguinetti. Para verla, presionar aquí.

En otro playlist, el Dr. Emmanuel Jaffrot explica los objetivos de los programas de TV Digital y Argentina Conectada. Verla presionando aquí.

En otro playlist hay fragmentos de las disertaciones del Dr. Roberto Igarza y Fernando Cordara (VORTERIX) sobre la Importancia del Broadcasting y los nuevos medios. Verla presionando aquí.

El tema Transmedia fue tratado por el Lic. Damián Kirzner, Marcelo Aguilar y Claudio de Gáperi. Ver playlist presionando aquí.

Dos tramos de la presentación de DIGITAL TREE se pueden ver presionando aquí. Para los interesados en este tema, recomendamos bajar el archivo que está aquí

Ver también el video de la presentación de Ariel Direse sobre el Programa de Digitalización de Salas de Cine del INCAA, presionando aquí. Se complementa con la presentación de Direse que puede verse aquí.

Y la del Presidente de CAPRICA, Rubén Muñoz, presionando aquí.

La empresa GOLD DREAMS, que fue uno de los sponsors de las Jornadas CONTENIDOS DE TV DIGITAL, que realizamos el 9 y 10 de este mes, colocó en su website el informe sobre las mismas (ver aquí). También, la semana pasada la Revista Señal Internacional publicó una nota sobre las Jornadas.

Recordamos que las presentaciones que nos entregaron los panelistas pueden bajarse de aquí. Las fotos tomadas durante las jornadas pueden verse aquí.

Signals Telecom News realizó una cobertura especial de las jornadas, en dos notas a las que tituló “El rol estado y privados en TDT en Argentina” y “La TV Digital y un nuevo paradigma comunicacional”.

***

Curso de Desarrollo Profesional

TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES

Estado, Empresas, Cooperativas

4 y 5 de diciembre de 2013 - 9 a 19 hs

Organizado por AFCEA Argentina

http://www.afcea.org.ar/cursos/logo_afcea.jpg

 Lugar de realización: Círculo Militar – Av. Santa Fe 750, Piso 3 (1059) CABA

 Av Santa Fe 750, Buenos Aires

 Arancel: $900 (10% descuento por pago anticipado)

 Vacantes Limitadas

 Informes sobre esponsoreos, auspicios e inscripciones

 luis@ComunicacionesElectronicas.com

 Celular: (011) 15-5809-8363

Skype: magisteringluisvalle

***

“El 82% del país ya puede recibir TV digital abierta” (Publicado en MDZ Online este domingo: ver aquí). En 4 años el 82% del país ya está en condiciones de recibir televisión digital, lo que no implica que ya puedan hacerlo  porque siguen faltando decodificadores. En Argentina se está fabricando el 75% de los decodificadores. También se trabaja en nuevos decodificadores llamados TAC, prontos a lanzarse, que transformarán televisores en Smart TV. Los contenidos se están trabajando con los planes de fomento a través de los concursos que se van lanzando a nivel nacional, y a principio de año se cerraron 16 producciones de prime time para todo el país. El acceso a la TDA se sigue trabajando a través de ANSES y gestionando a través del gobierno o municipios. Para solicitarlo hay que llenar una planilla, que se entrega por ANSES, pero solo pueden hacerlo aquellos que poseen jubilaciones mínimas o planes sociales. De lo contrario se puede comprar.

***

Este martes, 24 de septiembre comenzará el dictado de “Regulación de TV Digital”, a cargo de los Dres. Claudio Schifer (Integrante del Directorio de AFSCA) y Ricardo Porto (Secretario de la Comisión de Medios del Senado Nacional). A lo largo de 8 clases de 4 horas, de 19 a 23 hs, desarrollarán un temario imprescindible para entender los últimos acontecimientos sobre la Ley de Medios, incluidas las repercusiones de la Audiencia Pública reciente.

http://farm6.staticflickr.com/5466/9882312954_055faf9041_z.jpg

El jueves pasado, el Ing. Rodolfo Lupo, profesor invitado, dictó clase de la materia “MMDS/WiMAX y TV Satelital” en el el Posgrado en TV Digital (UP)

Y para los interesados en los temas de TV por Internet y la modalidad OTT (Over The Top) de acceso a contenidos audiovisuales, recomiendo los módulos de “Contenidos Digitales” y “TV por Internet”, ambos a cargo del Lic. Diego Rodríguez, Gerente técnico y del despliegue del servicio de video online ‘Moviecity Play’. Esta capacitación comenzará este jueves, 26 de septiembre y se extenderá por 8 clases de 4 horas, de 19 a 23.

Podrán cursar estas capacitaciones todos los profesionales interesados, aunque no estén cursando el Posgrado en TV Digital (UP) completo. En ambos casos se extenderán certificados de aprobación a quienes aprueben los exámenes que se tomarán el último día de cada capacitación.

Ya está abierta la inscripción para cursar el “posgrado completo” a partir de abril 2014.

Informes e Inscripción:  lvalle1@palermo.edu e Informes UP (4964-4600).

Ver las últimas fotos del posgrado aquí

***

URUGUAY

La Universidad de la Empresa (UDE) de Montevideo dictará a partir del 2014 el Postgrado de Especialización en Plataformas de TV Digital (UDE). Informes en: Tel: (++598) 29002442; e-mail: info@ude.edu.uy. Este postgrado, que se abrirá al público en general, fue dictado durante 2012 para ingenieros y técnicos de ANTEL, en la Torre de Telecomunicaciones en Montevideo: ver fotos aquí y aquí

***

Más novedades aqui

Publicado por Luis Valle el Domingo 22 de Septiembre de 2013
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710