CanalAR Blogs

TV Digital: nueva reunión del Foro ISDB-T Internacional.

Compartir



Esta semana se está realizando en Chile una nueva reunión del Foro ISDB Internacional, con representantes de Brasil, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Filipinas y Japón.

El Foro ISDB Internacional reúne a representantes de todos los países que han adoptado el estándar de TV digital de Japón y Brasil.  Tiene  por misión armonizar y estandarizar las especificaciones técnicas para asegurar la interoperatividad de  equipamientos: transmisores y receptores.

 

El motivo de la reunión es discutir el memorando de entendimiento entre todos y elegir al nuevo presidente de la organización.

 

Crear un entorno favorable para la interoperabilidad de equipamientos es clave para fomentar la industria de televisión en todas las naciones involucradas.

Mañana, 29 / 3, el gobierno de Brasil organiza una reunión con representantes de los otros gobiernos para discutir las políticas públicas para la TV Digital. 

Más detalles en http://www.tvd.cl/prontus_foro/site/edic/base/port/inicio.html

 

Curso de desarrollo profesional en Buenos Aires: “TV DIGITAL TERRESTRE: Avances en Argentina y Latinoamérica”. Incluirá detalles del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”. El evento consistirá en charlas académicas por la mañana y presentaciones comerciales por la tarde.

 

El  5 de abril comenzará la cursada, por quinto año consecutivo,  del   Posgrado en TV Digital (UP).  

 

Consultas a magisteringluisvalle@yahoo.com

 

 

Publicado por Luis Valle el Lunes 28 de Marzo de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710