CanalAR Blogs

Se realizó la reunión plenaria de FUNDTIC

Compartir



El viernes pasado se llevó a cabo una nueva reunión plenaria de la Fundación para el Desarrollo de las TIC (FUNDTIC), organización integrada por especialistas del sector. En el encuentro se debatió un documento en elaboración sobre las propuestas de FUNDTIC para el desarrollo e integración de las TICs.

El texto es un aporte para el desarrollo tecnológico del país, impulsar a la industria nacional, crear valor económico, consolidar la sociedad del conocimiento, alcanzar la equidad social y contribuir a la formación profesional.

Entre los especialistas vinculados al proyecto figuran Juan Carlos Müller, Miguel Ángel Pesado, Antonio Roncoroni, Carlos Fallet, Carlos Liendo, Carlos Zárate, Celedonio Von Wuthenau, Cristian Jensen, Diego Maya, Florencio Biscay, Franco Cecchini, Héctor Alcar, Horacio Badaracco, Mariana Iribarne, Luis Alberto Favotto, Luis ValleMarcelo De Carli, Oscar Calvelo, Oscar González, ….

……Pablo Bressano, Pablo Rasore (Chile), Ramiro Bermúdez, Raúl Parodi, Roberto González, Rubén Cocca, Selenne Kuscich, Sergio Ángel, Mercedes Velázquez, Walter Arneson, Martín García, Alberto Garfinkel, Nilda Coca Castellanos, Ricardo Landart, Máximo Grajales (Uruguay), Mariano Tondi, Luis Bibini, Oscar Szymanczyk, Enrique José Trisciuzzi, Eduardo Schmidberg, Alberto Guerci, Marina Rosso y Eduardo Bracco.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t31.0-8/11182692_10205439147290864_307141745104236415_o.jpg

También se anunció la integración de FUNDTIC con la Asociación Civil Tecnológica de Sur (ACTS), se propusieron los integrantes de la Comisión Directiva Provisoria (Presidente: Miguel Ángel Pesado, Vicepresidente 1°: Héctor Alcar, Vicepresidente 2°: Luis Valle, Secretario: Juan Carlos Müller, Vocales: Marcelo De Carli, Miguel Euclides y Marina Rosso) y se conformaron las diversas comisiones temáticas (Regulación Nacional e internacional; Industrias de Hardware, Software y Contenidos; Educación e Innovación; Relaciones Internacionales; Espectro Radioeléctrico y Tecnología TICs).

FUNDTIC/ ACTS darán a conocer próximamente el documento en debate conteniendo propuestas contributivas para el sector. El mismo incluirá la opinión de los especialistas en temas de interés relacionados con el desarrollo de las tecnologías de Internet y las Telecomunicaciones en el orden nacional e internacional.

***
http://www.hoycorrientes.com/galeria/9fibra.jpg

CHACO: Se inauguró el jueves pasado el anillo Sur de la red de fibra óptica. Se trata de la traza de 523 kilómetros que se desplaza desde Sáenz Peña a Charata, pasando por Napenay, Corzuela, Avia Terai, Campo Largo y Las Breñas. Estas obras forman parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”.

***

***
banner concursos

***

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 26 de Abril de 2015
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710