CanalAR Blogs

TV Digital: más videos de los últimos eventos

Compartir



Videos de los seminarios CONCURSOS Y LICENCIAS DE TV DIGITAL 2012 TV DIGITAL Y ARGETINA CONECTADA 2011. Novedades regionales. Capacitación. Próximos eventos.

El NeoTVLab de la Universidad Nacional de Tres de Febrero publicó dos nuevos videos con entrevistas realizadas durante el seminario CONCURSOS Y LICENCIAS DE TV DIGITAL 2012, realizado el 9 y 10 de abril pasado en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, organizado institucionalmente por la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). 

Mg. Eduardo Jorge Seminara, Vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)

 

Ing. Juan C. Guidobono, Experto y Profesor Universitario en TV Digital. Para ver el video presionar en la imagen.

Ver más videos de entrevistas aquí.  Las presentaciones realizadas en el seminario se pueden bajar de aquí y las fotografías se pueden ver  aquí

***

El Laboratorio de Investigación y Formación Informática Avanzada  (LIFIA) de la Universidad Nacional de La Plata anunció la liberación al uso comunitario de la versión 1.3 del software de televisión digital terrestre, Ginga.ar, que significa un avance en la interactividad entre el televidente y el contenido digital. Ver  al respecto el artículo de TELAM, publicado el viernes pasado presionando aquí

***

seminario2   central 1

 Más repercusiones del seminario CONCURSOS Y LICENCIAS DE TV DIGITAL 2012. La revista Radio y Televisión Americana publicó en su último número las notas “Seminario Concursos y Licencias de TV Digital 2012”“Los aspectos más destacados de la Ley de SCA fueron resaltados en varias charlas”.  Por su parte, el CEDEALAB publicó el 28 de abril el “Informe Seminario Concursos y Licencias de TV Digital 2012”

***

PuntoGov publicó el jueves pasado más detalles sobre el  Premio mundial a la presidenta de la Argentina por impulsar la conectividad que será otorgado por la UIT en Ginebra. 

***

Hacia fines de este mes voy a dictar el Curso de Posgrado Seminario de Television Digital parte 1 en la Universidad Nacional de Rosario. Para los interesados, ver la información correspondiente aquí. Para informes e inscripción: Escuela de Posgrado y Educación Continua  posgrado@fceia.unr.edu.ar o Escuela de Ing. Electrónica – Área Comunicaciones cursotvd@eie.fceia.unr.edu.ar

***

Esta semana se realizarán reuniones informativas en Colombia, Perú y Ecuador sobre el Posgrado en TV Digital (UP) y otras carreras de la Universidad de Palermo. Consultar  e inscribirse gratuitamente aquí

***

Recomiendo asistir a  la Jornada Interactividad y Multiplataforma que organiza el NeoTVLab de la Universidad Nacional de Tres de Febrero el 12 de junio, de 14 a 21 hs, en el Centro Cultural Borges.  Para informes:  industriasculturales@untref.edu.ar  4314-6078 interno 203 de 14 a 17hs. Más información aquí

***

El Poder Ejecutivo de Uruguay aprobó el decreto que regulará la Televisión digital abierta y gratuita en todo el país. Las canales irán desde el 21 al 41 y serán públicos, privados o comunitarios. El plazo de las nuevas autorizaciones será de 15 años, con opción de renovar. Además se regulan algunos contenidos y se establece que el canon anual para los privados deberá aprobarse a través de una ley. Ver más detalles en el artículo publicado el sábado en 180 presionando aquí.

***

La estatal Bolivia TV inauguró su nuevo medio digital Bolivia TV HD, que realiza sus transmisiones en el canal 16 de UHF. Ver más detalles en el artículo publicado por Cambio presionando aquí

***

 

TV Digital Terrestre - TV Digital Satelital - TV Móvil - Cable Digital – OTT – IPTV – Cine Digital


ADHESION INSTITUCIONAL

***

Conferencia SISTEMAS DE COMUNICACIONES-ELECTRÓNICA EN MALVINAS, organizado por AFCEA Argentina, a realizarse el miércoles 30 de Mayode 15/19 horas en la ESCUELA SUPERIOR TÉCNICA, Universidad del Ejército (Av. Cabildo 15, Ciudad Autónoma de Buenos Aires): personal del Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina disertarán sobre los Sistemas Militares de Comunicaciones-Electrónica en Malvinas, durante el conflicto de 1982, siendo un homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM).

PROGRAMA: http://www.afcea.org.ar/cursos/conf3_12.htm

INSCRIPCIÓN: http://www.afcea.org.ar/cursos/cursos.htm

CONSULTAS: Tel 4311-1071/9 Int 184/135 (8/12 horas)

***

Chubut se sumó al Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”. Ver artículo publicado hoy en Diario Más presionando aquí

***

Capacitación en

 

IPTV - LTE - TDT - OTT

 

luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

Presentamos fragmentos (videos) del segundo día del Seminario TV DIGITAL Y ARGETINA CONECTADA 2011, realizado el 30 de noviembre y 1 de diciembre pasados en el Centro Argentino de Ingenieros.  Para verlos presionar en las imágenes ó ir a www.youtube.com/magisteringluisvalle

Presentación del Ing. José Duarte de AR-SAT

 

Presentación de Carlos Amaya de INVAP

 

Presentación del Profesor Dr. Marcos “Tuca” Americo, de UNESP, Brasil

 

Presentación de la Lic. Claudia Ducatenzeiler de la RENAU

 

Presentación del Ing. Germán Calvi del INCAA

 

Presentación del Ing. Miguel Ermann del Posgrado en TV Digital (UP)

 

Presentación del Ing. Guillermo Wichamnn del Posgrado en TV Digital (UP)

 

Presentación del Ing. Enrique Zothner de la Facultad de Ingeniería (UBA)

 

Presentación del Ing. Carlos Uzal de Telefónica de Argentina

 

Presentación del Ing. Jorge Martínez de la Universidad de Mendoza (UM)

 

Presentación del Ing. Martín Tuozzo de Canal 21 del Arzobispado de Buenos Aires

 

Presentación de Julio Bertolotti del NeoTVLab

 

Presentación del Ing. Ricardo Bacalor de CADIEEL

 

Conclusiones finales de los organizadores, Ing. Enrique Zothner e Ing. Luis Valle

.

Estos videos fueron producidos por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), que fue uno de los auspiciantes institucionales del evento. Agradezco especialmente por estos videos al Lic. Claudio Alvarez, Director de la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual de la UAI, profesor de la UP y alumno del Posgrado en TV Digital (UP).

.

 Más videos en www.youtube.com/magisteringluisvalle con la apertura del primer día del evento por parte de los Ings. Luis Valle y Enrique Zothner, organizadores del seminario, y luego las disertaciones de: Ing. Ricardo Marelli, Carlos Venier,  Dr. Claudio Schifer, Osvaldo Frances, Lic. Osvaldo Nemirfovsci, Ing. Mateo Gómez Ortega, Ing. Héctor Salonio, Ing. Juan Carlos Guidobono, Ing. Fulvio Barbieri (Chile) y de la Magister Martha Hernández (Colombia).

***

El 31 de mayo comenzará en el Posgrado en TV Digital (UP) el dictado de la materia “Regulación de TV Digital”, a cargo del  Dr. Claudio Schifer (Director de AFSCA) y del Dr. Ricardo Porto (Secretario de la Comisión de Medios del Senado Nacional). Es posible cursar esta materia en forma individual sin necesidad de cursar todo el posgrado. Para inscribirse a este módulo o para reservar vacante para cursar el posgrado completo a partir del 7 de agosto, llamar a la Universidad de Palermo al  +5411 4964 4600 de 9 a 21 hs (hora argentina).

El 5 de junio comenzará la materia “TV por Internet”, a cargo del Lic. Diego Rodríguez, Gerente de Operaciones de Operaciones y Sistemas de LAPTV, en que uno de los temas principales que se verá será “Over The Top”. Los interesados en cursar este bloque sin necesidad de cursar el posgrado completo llamar a la Universidad de Palermo al  +5411 4964 4600 de 9 a 21 hs (hora argentina).

Clase de “Contenidos Digitales” dictada el martes pasado por el Lic. Diego Rodríguez en el Posgrado en TV Digital (UP).  El jueves, por su parte, el Lic. Hernán Fagnilli dictó su segunda clase de “TV sobre BPL”. Los cursantes actuales son de 5 países: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

El Posgrado en TV Digital (UP) está dirigido a ingenieros, abogados, economistas, licenciados en marketing, realizadores artísticos, especialistas en producción de cine y TV, y todos aquellos profesionales interesados en aprovechar las oportunidades emergentes de la introducción de la TV Digital en América Latina.   Se dicta martes y jueves, de 19 a 23 hs, en la Ciudad de Buenos Aires. La duración es de un año y medio. Cuenta con el auspicio institucional del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC).

Más información en: http://www.palermo.edu/ ingenieria/tv_digital/tv_ digital.html

***

Más novedades aquí

 

 


Publicado por Luis Valle el Domingo 13 de Mayo de 2012
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710