CanalAR Blogs

¡Arranca esta semana la actividad de “Comunicaciones Electrónicas” del 2013!

Compartir



Luego de los numerosos feriados que hemos tenido, parecería que esta semana comienza “efectivamente” la actividad de este año. 

En lo que hace a los rubros de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, o “Comunicaciones Electrónicas”, expresión que los resume a ambos, recordamos que este martes, 9 de abril, comenzará la cursada del “Posgrado en TV Digital (UP)” y la semana próxima, los días 17 y 18, tendrán lugar las Jornadas LA NUEVA REALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA ARGENTINA.

Tanto en el Posgrado como en las Jornadas analizaremos, en conjunto con destacados expertos, las implicancias de los últimos cambios ocurridos en la Secretaría de Comunicaciones y en ARSAT, a la luz del Marco Regulatorio vigente, de los avances en la tecnología, de la situación actual de los servicios en nuestro país y en la región. Estudiaremos los roles que desempeñan el Sector Público y el Sector Privado, con especial énfasis en el rol que juegan las cooperativas, sector al que se engloba dentro de la “Economía Solidaria”.

Respecto a los cambios que se esperan, iProfesional publicó el jueves una nota que se puede ver aquí.

***

TELAM publicó el 27 de marzo que el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina destinará un crédito de 255.500.000 de pesos para el desarrollo de satélites argentinos, dentro del plan Nacional "Argentina Conectada". La unidad oficial ejecutora del proyecto será el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ASAT). El objetivo general del programa es el desarrollo, fabricación, contratación de seguros y puesta en órbita de tres satélites geoestacionarios, con lanzamientos previstos para los años 2014, 2015 y 2016 respectivamente. De la misma forma, se prevén inversiones para el establecimiento de la Estación Terrena de Control, ubicada en la ciudad de Benavidez. Asimismo, se prevé el desarrollo de una facilidad para el ensayo y prueba de los sistemas satelitales en la sede de la empresa INVAP (Empresa Estatal Argentina de Alta Tecnología) localizada en Bariloche, provincia de Río Negro. Ver la nota aquí. La aplicación de satélites para brindar servicios de Telecomunicaciones y TV Digital se estudia en el “Posgrado en TV Digital (UP)”. ARSAT e INVAP esponsorean las  Jornadas LA NUEVA REALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA ARGENTINA.

***

Acceso a páginas web para personas con discapacidad. Se dictó el Decreto 355/13, publicado en el Boletín Oficial el viernes, por el cual se reglamenta la Ley 26.653,  que facilita el acceso a las páginas web oficiales a personas con discapacidad. Se tiene presente la Ley 26.378, por la cual se aprueba la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Decreto 378/05, sobre Gobierno Electrónico. Una buena medida a favor de la inclusión. (Fuente: Ricardo Porto Medios)

***

El martes a las 19 horas comenzará, por séptimo año consecutivo, la cursada del “Posgrado en TV Digital (UP)”.  Los profesionales que allí se forman son importantes protagonistas de los proyectos de TV Digital y Telecomunicaciones que llevan adelante el Sector Público y el Sector Privado en nuestro país y la región. Presionando aquí puedes conocer a los 150 profesionales que ya se decidieron por esta carrera.

Todavía estás a tiempo de inscribirte, llamando el lunes de 9 a 21 hs a Informes UP al  4964-4600.   Si no tenés tiempo suficiente para cursar el posgrado completo, podés optar por cursar algunas materias que te interesen. Este año se dictarán las materias:

INTRODUCCIÓN A LA TV DIGITAL
TV DIGITAL TERRESTRE
TV POR CABLE
TV MÓVIL
IPTV
MMDS/WIMAX Y TV SATELITAL
TV SOBRE BPL
CONTENIDOS DIGITALES
REGULACIÓN 
TV POR INTERNET (OTT)
PROTECCIÓN DE CONTENIDOS
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y ECONOMÍA DIGITAL
Ver los contenidos y profesores de cada una en http://www.palermo.edu/ingenieria/tv_digital/tv_digital.html

Cualquier duda, consultame a lvalle1@palermo.edu o a mi celular 15-5809-8363

 

Se cursa los martes y jueves de 19 a 23 horas en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.

Más información en: http://www.palermo.edu/ ingenieria/tv_digital/tv_ digital.html

Consultas a: lvalle1@palermo.edu

***

Jornadas

LA NUEVA REALIDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LA ARGENTINA

 Operador Estatal de la Convergencia: AR-SAT

Argentina Conectada: Red Federal de Fibra Optica y Red Federal Inalámbrica

Hacia la Ley de la Convergencia

Posibles Escenarios para una Convergencia Plena

TV Digital Terrestre Pública, situación del despliegue

TV Digital Terrestre Privada, situación del despliegue

OTT (Over The Top)

Terminales: smart-TV, smart-Phones c/One-Seg, tablets

Economía Solidaria Argentina (Cooperar – INAES)

 

Montevideo 640 (Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires)

17 y 18 de Abril de 2013 – 10:00 a 19:00 hrs

(Vacantes Limitadas)

 

SPONSORS

  

   

   

    

     

 

 

 

 

ADHESIONES INSTITUCIONALES

                       

 

MEDIA SPONSORS.

Rta    

     CanalAR  Blogs              

Ver el Programa presionando aquí

 

Consultas e Inscripción: luis@ComunicacionesElectronicas.com

 

 VACANTES LIMITADAS

***

Más novedades aquí

 

Publicado por Luis Valle el Domingo 7 de Abril de 2013
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710