CanalAR Blogs

Nueva plataforma OTT de contenidos educativos

Compartir



"Conectate" es la nueva videoteca multimedia del Estado, que contiene actualmente más de 3.000 videos. La propuesta concentra producciones audiovisuales de Educ.ar S. E. -conformado por el portal educ.ar y las señales televisivas EncuentroPakapaka- y del programa Conectar Igualdad.

Canal Encuentro produjo el programa “Lo Digital”, que se emitió por el canal hace pocas semanas, y que ahora es uno de los más de 3.000 videos que se pueden ver y descargar en la nueva plataforma OTT Conectate presionando en la imagen o aquí. Participamos como entrevistados la Inga. Olga Cavalli, Jorge Crowe, el Ing. Mateo Gómez Ortega, Mónica Salomón, Maximiliano Tocco, Belén Igarzábal, Mariano Blejman y el Ing Luis Valle.

"Conectate" es la nueva videoteca multimedia del Estado, que contiene actualmente más de 3.000 videos. La propuesta concentra producciones audiovisuales de Educ.ar S. E. -conformado por el portal educ.ar y las señales televisivas EncuentroPakapaka- y del programa Conectar Igualdad.  Leer más aquí.

***

PRODU informó el miércoles pasado (ver aquí) que Brasil prepara el plan del apagón analógico. Mantiene la fecha prevista, el 2016. Los representantes del Ministerio de Comunicaciones de Brasil (MiniCom ) estuvieron en EE UU en abril, para ver de cerca cómo fue la transición en este país. El viaje incluyó conversaciones con todos los sectores involucrados en el proceso, como broadcasters, fabricantes de equipos y agencias gubernamentales, entre otros. Entre los puntos que más llamaron la atención en la experiencia estadounidense se destaca el hecho de que se eligió una ciudad para probar la transición antes que en el resto del país. Se trata de Wilmington, Carolina del Norte. Aún no está definida la ciudad-piloto en el plan brasileño, pero ésta deberá cumplir con algunas características específicas, como que estén disponibles todos los canales y que no haya demasiada interferencia en la señal. Otro aspecto importante es que haya una cantidad significativa de hogares con receptores digitales.

***

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) publicó una nota sobre el Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” que puede verse presionando aquí.  El último párrafo dice: ““Argentina Conectada” constituye un ejemplo que debería captar el interés tanto de los países desarrollados como de los países en desarrollo. El organismo regulador desempeña un papel clave, que evolucionará a medida que avance la ejecución.”

***

Diario De Cuyo publicó el viernes una nota sobre los avances de las obras de fibra óptica en la Provincia de San Juan: leer aquí

***

Más cooperativas podrán dar servicio de TV por Cable: ver nota de ARBIA presionando aquí

***

Agregamos dos proveedores más al comienzo de la lista de proveedores de contenidos Over The Top (OTT) a los que se puede acceder desde Argentina: le pido a los lectores que me avisen si conocen a otros.

Pixdom TV

Conectate (Ministerio de Educación) (Ver nota en NexTV del martes pasado)

Cuevana

On Video (de Telefónica)

Arnet Play (de Telecom Argentina)

Ideas Entretenimiento (de la marca Claro, del grupo Telmex)

Netflix

Sundaytv (de Terra)

Crackle (de Sony)

CDA (Consejo Asesor de TV Digital)

Vesvi (Grupo VI-DA)

OTT será otro de los temas que trataremos en Curso de Desarrollo Profesional LAS NUEVAS PLATAFORMAS DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES.

***

El  Seminario de Televisión Digital en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se dictará el 5 y 6 de junio. Ver información aquí. Inscripción: Escuela de Posgrado y Educación Continua  posgrado@fceia.unr.edu.ar o Escuela de Ing. Electrónica – Área Comunicaciones cursotvd@eie.fceia.unr.edu.ar

***

Recomiendo asistir a  la Jornada Interactividad y Multiplataforma que organiza el NeoTVLab de la Universidad Nacional de Tres de Febrero el 12 de junio, de 14 a 21 hs, en el Centro Cultural Borges.  Para informes:  industriasculturales@untref.edu.ar  4314-6078 interno 203 de 14 a 17hs. Más información aquí

***

.

TV Digital Terrestre - TV Digital Satelital - TV Móvil - Cable Digital – OTT – IPTV – Cine Digital

Organizado por AFCEA Argentina en la ESCUELA SUPERIOR TECNICA (Cabildo 15, CABA)

6 y 7 de Agosto de 2012

ADHESIONES INSTITUCIONALES

             

Ver programa aquí

 Aranceles, descuentos, e inscripción en:  http://www.afcea.org.ar/cursos/curso1_12.htm

Consultas por Sponsoreo o por el programa  a  los celulares: 15-5809-8363. ó  15-5155-4663 (16 a 22 hs) o a luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

Conferencia SISTEMAS DE COMUNICACIONES-ELECTRÓNICA EN MALVINAS, organizado por AFCEA Argentina, a realizarse el miércoles 30 de Mayo de 15/19 horas en la ESCUELA SUPERIOR TÉCNICA, Universidad del Ejército (Av. Cabildo 15, Ciudad Autónoma de Buenos Aires): personal del Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina disertarán sobre los Sistemas Militares de Comunicaciones-Electrónica en Malvinas, durante el conflicto de 1982, siendo un homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM).


PROGRAMA: http://www.afcea.org.ar/cursos/conf3_12.htm
INSCRIPCIÓN: http://www.afcea.org.ar/cursos/cursos.htm
CONSULTAS: Tel 4311-1071/9 Int 184/135 (8/12 horas)

***

Capacitación en

IPTV – LTE - TDT - OTT

luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

Para ver videos de los últimos eventos que realizamos sobre TV Digital y Argentina conectada, ir a www.youtube.com/magisteringluisvalle

***

Las Nuevas Plataformas de Contenidos Audiovisuales se estudian en el Posgrado en TV Digital (UP)

El jueves pasado el Lic. Hernán Fagnilli tomó el examen para aprobar la materia “TV sobre BPL” del Posgrado en TV Digital (UP)

El 31 de mayo comenzará en el Posgrado en TV Digital (UP) el dictado de la materia “Regulación de TV Digital”, a cargo del  Dr. Claudio Schifer (Director de AFSCA) y del Dr. Ricardo Porto (Secretario de la Comisión de Medios del Senado Nacional). Es posible cursar esta materia en forma individual sin necesidad de cursar todo el posgrado. Para inscribirse a este módulo o para reservar vacante para cursar el posgrado completo a partir del 7 de agosto, llamar a la Universidad de Palermo al  +5411 4964 4600 de 9 a 21 hs (hora argentina).

El 5 de junio comenzará la materia “TV por Internet”, a cargo del Lic. Diego Rodríguez, Gerente de Operaciones de Operaciones y Sistemas de LAPTV, en que uno de los temas principales que se verá será “Over The Top”. Los interesados en cursar este bloque sin necesidad de cursar el posgrado completo llamar a la Universidad de Palermo al  +5411 4964 4600 de 9 a 21 hs (hora argentina).

Posgrado en TV Digital (UP)

Ver las últimas fotos del Posgrado en TV Digital (UP) presionando aquí

 El Posgrado en TV Digital (UP) está dirigido a ingenieros, abogados, economistas, licenciados en marketing, realizadores artísticos, especialistas en producción de cine y TV, y todos aquellos profesionales interesados en aprovechar las oportunidades emergentes de la introducción de la TV Digital en América Latina.   Se dicta martes y jueves, de 19 a 23 hs, en la Ciudad de Buenos Aires. La duración es de un año y medio. Cuenta con el auspicio institucional del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC).

Más información en: http://www.palermo.edu/ ingenieria/tv_digital/tv_ digital.html

Se recomienda a los profesionales extranjeros interesados, que comiencen los trámites de inscripción con suficiente anticipación: en la "Guía UP para estudiantes internacionales" encontrarán información útil sobre Buenos Aires, como costos indicativos de alquiler de vivienda.

Consultas e inscripción: 4964-4600 Informes UP, de 9 a 21 hs.  Desde el Interior del país: 011 4964 4600.  Desde el exterior: +54 11 4964 4600.

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 27 de Mayo de 2012
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710