CanalAR Blogs

EPG para la TV Digital: un desarrollo nacional.

Compartir



Empresas nacionales desarrollaron la Guía de Programación Electrónica (EPG) para la TV Digital Terrestre Abierta.

Santiago González, Asesor Comercial de Videoswitch, me envió el siguiente material sobre las pruebas en Canal 7 para dejar operacional la Guía EPG ISDB-T.

Es un adelanto de lo que expondrá la semana que viene el Gerente General de Videoswitch, Ing. Roberto Maury, ex alumno del Posgrado en TV Digital (UP), en el curso "TV DIGITAL TERRESTRE: Avances en Argentina y Latinoamérica" a desarrollarse en la Escuela Superior Técnica desde el martes 31 de mayo hasta el jueves 2 de junio. Coradir, empresa que participó en el logro, también estará en ese evento que contará con 56 disertantes y 105 auspiciantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile,Perú, Venezuela, España, Bolivia y Ecuador.

"La Televisión Pública (Canal 7) ya cuenta con Guía de Programación Electrónica en pantalla (EPG). Con esta incorporación los televidentes de todo el país pueden tener la programación de las señales junto con una reseña de todos los programas, con solo apretar un botón de su control remoto, en el momento que quieran.

Este servicio es el resultado del desarrollo realizado por Videoswitch SRL, una empresa Nacional que comenzó a hacer pruebas en Canal 7 incluso antes de que la señal Digital estuviera en el aíre.

El 26 de Marzo del 2010 Videoswitch realiza la primera prueba incluyendo su EPG en la señal ISDB-T de Canal 7, en esa oportunidad se pudo ver en el servicio SD, HD y ONE-SEG.

 

Desde hace más de 1 año Videoswitch ha continuado desarrollando y haciendo pruebas en transmisiones digitales hasta tener la EPG, y sus adicionales (Closed Caption, OAD, Aplicaciones GINGA) disponible en las señales SD, HD y ONE-SEG, siendo los primeros en poner a disposición de la TV Digital Publica este servicio que esta funcionando con regularidad desde el 5 de Mayo.

En el marco de la implementación de la ley Nacional de Medios Audiovisuales la televisión Digital Terrestre se abrió paso, desde la elección de la norma ISDB-Tb hasta tener una grilla de más de 10 señales en el aíre sumando servicios que hacen a la comodidad de los televidentes como la Guía de Programación Electrónica y otros servicios básicos, tal es el caso del Closed Caption, que le posibilita a las personas sordas disfrutar de los contenidos televisivos.

Tanto la EPG como el resto de los servicios de Videoswitch (Closed Caption, OAD, Aplicaciones GINGA) fueron desarrollados íntegramente en la Argentina por Ingenieros altamente capacitados en el país y con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Consejo Asesor de la Television Digital Terrestre, conjuntamente con el Ministerio de Planeamiento de la Nación y todos los funcionarios intervinientes.

Las pruebas de transmisión se han logrado gracias al personal de Ingeniería de Canal 7 que estuvo a disposición y facilitó la puesta en marcha del sistema (EPG – Closed Caption).

También fue indispensable el aporte de los fabricantes de STB Nacionales: UTE, Microtrol y CORADIR. Los cuales nos han ayudado en la realización de pruebas integradoras, pudiendo verificar el funcionamiento del sistema conjunto." 

Más información aquí

Consultas: magisteringluisvalle@yahoo.com

Publicado por Luis Valle el Sábado 28 de Mayo de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710