CanalAR Blogs

Argentina colaborará con EEUU en la Iniciativa Global Connect (GCI)

Compartir



ENACOM anunció que ayer se firmó la Declaración conjunta del Grupo de Trabajo de Economía Digital (ver aquí la versión en inglés publicada por el gobierno americano) consistente en que Estados Unidos y Argentina lanzaron el Grupo de Trabajo de Economía Digital EE. UU.-Argentina,

y ambos países anunciaron que colaborarán a través de la Iniciativa Global Connect (GCI) para brindar acceso a Internet a mil quinientos millones de personas que carecen de este servicio para el año 2020.  La designación de Argentina como país coordinador de la iniciativa GCI es el resultado de que, bajo la administración del Presidente Macri, el país busca conectar a sus comunidades más desatendidas, crear un ámbito regulatorio moderno y fomentar la inversión internacional. (En el documento publicado en EEUU no dice "país coordinador" sino "Argentina´s designation as a CGI focus country").

http://www.enacom.gob.ar/multimedia/noticias/N/201608/archivo_20160810080201_9655_730x367.jpg

El grupo de trabajo liderado por el Embajador Daniel A. Sepúlveda, coordinador para la Política Internacional de las Comunicaciones y la Información del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Ministro de Comunicaciones de Argentina, Oscar Aguad, y la secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones, Clarisa Estol, junto al Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Thomas Wheeler, y el Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (ENACOM), Miguel De Godoy, se estableció con el fin de dialogar sobre la economía digital mundial y el futuro de la reforma de las telecomunicaciones en Argentina.

http://www.enacom.gob.ar/multimedia/noticias/N/201608/archivo_20160810080217_6466_730x483.jpg

Se prevé que la cooperación incluya consultas técnicas entre expertos del gobierno norteamericano y del gobierno argentino para desarrollar en forma conjunta un plan de trabajo Global Connect para Argentina.

La delegación argentina presentó su plan para crear un mercado de las telecomunicaciones competitivo y brindar los incentivos necesarios para atraer inversiones internacionales en ese mercado.  Estados Unidos ofreció asistencia técnica y las delegaciones acordaron compartir mejores prácticas. Ver más aquí.

GCI_banner

Mirando la documentación sobre esta iniciativa de EEUU, que arrancó en septiembre del año pasado y sobre la que hubo una importante reunión organizada por el Departamento de Estado y el Banco Mundial en abril de este año, ver aquí, encontré que en uno de los documentos, "US Government Support For Companies Investing in Information And Communications Technology (ICT) Sector" , incluye a "TV and Radio Broadcasting" entre los proyectos en los que las compañías americanas están buscando para invertir en los mercados emergentes.

Presionar en la imagen para acceder

Ahora que se firmó el acuerdo, las puertas estarían abiertas para esas inversiones ¿no?......Veremos qué ocurre.

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Jueves 11 de Agosto de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710