CanalAR Blogs

¡Falta sólo una semana para el Congreso UNLaM!

Compartir



El miércoles y jueves de la semana que viene se desarrollará en Buenos Aires el "PRIMER CONGRESO NACIONAL DE TV DIGITAL, NUEVAS PLATAFORMAS Y CONTENIDOS AUDIOVISUALES", con 26 panelistas y más de 180 inscriptos.

Durante las dos jornadas, el miércoles 12 y jueves 13, que se extenderán desde las 10 hasta las 19 hs, junto a 26 expertos que integrarán los paneles y a los asistentes (que ya superan los 180 inscriptos), trataremos de responder las siguientes preguntas:


¿Cómo pueden las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) contribuir a disminuir rapídamente el elevado índice de pobreza que sufre nuestro país? ¿Cuál es el rol que puede jugar la TV Digital Terrestre Abierta?


¿Cuáles son los planes de ARSAT y de CEATSA para los próximos años?
¿Cómo formar en la cantidad y con la calidad adecuadas los técnicos en TIC que el país necesita? ¿Cómo debe ser la formación de los profesionales que trabajarán en los Medios Electrónicos?


¿Cómo compartir sin conflictos el espectro de la banda de UHF para desarrollar la TV Digital Terrestre, los servicios móviles celulares y el acceso a Internet de Banda Ancha? ¿Qué implicancias tiene el acuerdo firmado entre el ENACOM y Microsoft, y las pruebas de la tecnología TV White Spaces (TVWS) para dar acceso a Internet?


¿Qué oportunidades vislumbran las empresas reunidas en las cámaras CATEL, COLSECOR y CABASE respecto a prestar servicio móvil mediante los Operadores Móviles Virtuales y servicios de TV por medio de IPTV; y cómo planean aumentar el acceso de banda ancha a Internet?


¿Cuáles son los aspectos principales que debe considerar la nueva Ley de Comunicaciones Convergentes que está en proceso de elaboración?


¿Cuáles son los puntos principales propuestos por la Multisectorial Audiovisual para proteger e impulsar la industria nacional de contenidos? ¿Cómo aumentar la competitividad de las producciones locales para aumentar la presencia en las nuevas plataformas y poder exportar más?


¿Qué planes tienen las empresas provinciales de telecomunicaciones SAPEM (sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria) para desarrollar rápidamente los servicios que necesitan sus habitantes y empresas?


¿Qué comunicaciones satelitales debe tener un país con la extensión y distribución poblacional de Argentina? ¿Es viable una industria local de satélites de telecomunicaciones? ¿Se tienen ya las autorizaciones de posiciones orbitales para los ARSAT 3 y subsiguientes? ¿Qué pasa con los satélites extranjeros autorizados en los últimos días? ¿Qué propiedades tiene el satélite en Banda Ka que fue autorizado en modo experimental?

Ver el programa completo, los disertantes y los inscriptos que hay hasta el momento y cómo participar aquí.

Publicado por Luis Valle el Miércoles 5 de Octubre de 2016
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710