CanalAR Blogs

Videos sobre las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales.

Compartir



Se conformó la Comisión Bicameral de Comunicaciones Audiovisuales, se nombró a la Defensora del Público y a los candidatos a directores de AFSCA y RTE por la segunda y la tercera minorías parlamentarias. Se lanzó DIGO, Canal de TV Digital Abierta de la Prov de Bs As.

Presionando en la imagen se accede al video tomado en la Escuela Superior Técnica el 6 de agosto pasado en el Curso de Desarrollo Profesional LAS NUEVAS PLATAFORMAS DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES, organizado por AFCEA Argentina con la coordinación de la Inga. Claudia Cardama y el Ing. Luis Valle. Aparecen las disertaciones de: Ing. Mauricio Franco (Gerente de Ingeniería y Transmisión - Grupo TELEFE, uno de los Sponsors del curso), Profesor Eduardo Esarte (COO – HARDATA, también Sponsor del curso) e Ing. Juan Carlos Guidobono (Profesor del Posgrado en TV Digital (UP)). Este video y los que siguen fueron realizados gracias a la gestión del Lic. Claudio Alvarez, Director de la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y Egresado del Posgrado en TV Digital (UP), y al trabajo de captura y edición de las imágenes realizado por Adrián Dipietro (UAI).

Presionando en la imagen se accede a otro video con las disertaciones de la Dra. Mariana Motta (AFSCA - Coordinadora de Espectro y Normativa), el Dr. Alejandro Prince (Presidente de la Empresa de Información de Mercado PRINCE, COOKE & ASOC y Profesor de "Sociedad del Conocimiento y Economía Digital" del Posgrado en TV Digital (UP)), el Ing. Eduardo Jalil (Socio Gerente EDINEC S.R.L.) y el Lic. Hernán Fagnilli (Coordinador Foro PLC de Argentina y Profesor de "TV sobre BPL" del Posgrado en TV Digital (UP)).

Presionando en la imagen se accede un tercer video, este tomado el 7 de agosto, con las disertaciones de la Lic. Cecilia Bilbao (Responsable del área de Convergencia de EDUCAR S.E.), Iñigo Berazadi (Coordinador Técnico de EDUCAR S. E., Canal Encuentro y Paka Paka y Alumno del Posgrado en TV Digital (UP)), Juan Alberto Jolís (Coordinador Técnico de EDUCAR S.E. y Egresado del Posgrado en TV Digital (UP)), Esp. Ing. Carlos G. Liendo (Consorcio de TEVISION DIGITAL, uno de los Sponsors del curso), Luis Bermejo (Responsable Legal del Consorcio de TELEVISION DIGITAL) y el Lic. Gustavo Funes (Project Manager del Consorcio de TELEVISION DIGITAL). 

Presionando en la imagen se accede a un cuarto video con las disertaciones de: Ing. Juan C. Guidobono (Responsable Regional de KIT DIGITAL, uno de los Sponsors del curso), Ing. Guillermo Wichmann (Gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Nokia Siemens Networks para América Latina) y Lic. Diego Rodríguez (Gerente Corporativo de Operaciones y Sistemas de LAPTV. Los 3 son profesores del Posgrado en TV Digital (UP).

Presionando en la imagen se accede a la disertación del Ing. Miguel Angel Martínez, Presidente de AXOR Corp, otra de las empresas Sponsor del curso..

……………NO TE PIERDAS NUESTRO PROXIMO EVENTO……………Jornadas de TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES 2012: Estado - Empresas - Universidad”…………en la UP de Mario Bravo 1050, Buenos Aires, Argentina……………el 4 y 5  de Diciembre….……INSCRIBITE aquí en FORMA GRATUITA……!!!!!!!!

***

La Revista Information Technology de octubre, que se publicó la semana pasada, tiene a AR-SAT como nota de tapa. La segunda parte del trabajo, que se titula “Cuestión de Peso”, contiene entrevistas a: Dr. Alejandro Prince (Presidente de Prince Cooke y Asoc. y Profesor del Posgrado en TV Digital (UP)), Ing. Luis Valle (Director del Posgrado en TV Digital (UP)) y Hugo Scolnik (Gerente de TI y Centro de Datos de AR-SAT).

IT1 001  IT2 001  IT3 001  IT4 001  IT5 001

Para ampliar, presionar en las imágenes.

***

El jueves pasado, 18 de octubre, se realizó una nueva reunión de la la  Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), en Cerrito 1250, CABA. Se contó con la presencia del Lic. Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Consejo Asesor del SATVD-T, y el Ing. Miguel Pesado, Director de AR-SAT. Entre los presentes, estaban también: Ing. Norberto Solís (Presidente de la CEyTIC, CAI), Ing. Luis Valle (Coordinador de la SCA, CAI),

Ing. Enrique Zothner (FI-UBA), Ing. Alberto Favotto (Grupo Tevycom), Inga. María Eugenia Muscio (COPITEC), Lic. Horacio Chimenti Riquelme (CAI; SES), Ing. Gustavo Pesci (Hardata), Ing. Alberto Cravenna (AFSCA), Lic. Daniel Dorna (Café Biotecnológico y Eventos por Internet), Ing. Guillermo Isely (VEC) e Ing. Federico Hernáez (AR-SAT).

***

La Província de Buenos Aires presentó el viernes su canal de TV Digital Abierta, DIGO, que emite en el canal 32 de UHF. Ver nota del Instituto Cultura de la Prov de B. Aires aquí

***

Se conformó la Comisión Bicameral de Medios Audiovisuales. El jefe del bloque de diputados del Frente para la VictoriaAgustín Rossi, quedó como titular del cuerpo y propuso como candidata oficialista a la Defensoría del Público a la periodista Cynthia Ottaviano.

La Unión Cívica Radical, como segunda minoría, designó a los ex diputados Marcelo Stubrin y José Cusinato para integrar los directorios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Radio Televisión Argentina (RTA).

El Frente Amplio Progresista (FAP), como tercera minoría, propuso a Alejandro Pereyra, abogado especialista en derecho de la comunicación, y a Marcelo Romeu, vicepresidente del Centro de Estudios Municipales y Provinciales, para las respectivas entidades.

La bicameral está integrará por 16 legisladores, repartidos en partes iguales en ambas Cámaras y con fuerte mayoría kirchnerista. Además de Rossi, por el FpV integran el cuerpo los diputados Mara Brawer, Mónica Gutiérrez, Marcos Cleri y Mario Oporto, y los senadores Aníbal Fernández, Ruperto Godoy, Juan Irrazábal, Liliana Fellner y el aliado Osvaldo López. La UCR designó a Ricardo Gil Lavedra, Pablo Verani, Roy Nikisch y Ricardo Buryaile, mientras que el FAP eligió a Margarita Stolbizer y a Norma Morandini.

Ver nota en MDZ y nota en iProfesional publicadas el 16 de octubre.

Ver lo que dice la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sobre cómo debe estar compuesto el Directorio de AFSCA, y los nombres de los directores que ya están en funciones, presionando aquí

Ver la composición actual del Directorio de RTE, presionando aquí

***

- CAPACITACION EN TV DIGITAL PARA CANALES y GRUPOS EN EL INTERIOR DE ARGENTINA Y LATINOAMERICA -

Consultas: luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

AFCEA Argentina y la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) organizan la conferencia “Nanotecnología para la Industria y Sociedad”, que se llevará a cabo el 22 de noviembre en la Escuela Superior Técnica., Cabildo 15, de 14:30 a 17:30.  Se expondrá sobre las aplicaciones de la nanotecnología a los Micro-Nano Chips y las Baterías de Litio. Más información e inscripción presionando aquí

***

El 4 y 5 de diciembre se llevarán a cabo en la Sede Central de la UP, Mario Bravo 1050, Ciudad de Buenos Aires, las “Jornadas de TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES 2012”, bajo el lema “Estado – Empresas – Universidad”, en que pasaremos revista a las novedades más importantes en esos rubros producidas durante el año y a las perspectivas para los años venideros. La asistencia a las jornadas es libre y no arancelada con registración previa (ya hay más de 130 inscriptos).

 

 ADHESIONES INSTITUCIONALES

                              

Asistencia libre y no arancelada con registración previa.

Orientado a:

-Organizaciones públicas y privadas con/sin fines de lucro interesadas en operar servicios de TV Digital y de Telecomunicaciones.

-Canales de TV analógicos abiertos que deben migrar a digital. Licenciatarios de canales de UHF codificados. Licenciatarios de canales MMDS codificados.

-Proveedores de equipamientos para plantas transmisoras de TV y para las otras nuevas plataformas de Contenidos Audiovisuales (OTT, IPTV, TV Móvil).

-Proveedores de fibra óptica y equipamiento para sistemas móviles celulares.

-Proveedores de receptores: televisores, Set-Top Box, tablets, smart-phones, smart-TVs.

-Productoras de contenidos audiovisuales.

-Profesionales abogados, ingenieros, economistas, comunicadores sociales, periodistas, especialistas en desarrollo de contenidos y otros profesionales que trabajan  en TV Digital y Telecomunicaciones.

-Profesores, Investigadores, Estudiantes

-Funcionarios de los organismos estatales vinculados a TV y a Telecomunicaciones

Objetivo: generar un ámbito multidisciplinario de información e intercambio de opiniones y experiencias sobre las últimas novedades en materia de TV Digital y Telecomunicaciones, y los roles a cumplir por el Estado, las Empresas y la Universidad.

 PROGRAMA:

 http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012.htm

INSCRIPCIÓN GRATUITA: 

http://www.palermo.edu/ingenieria/eventos/tv-digital-y-telecomunicaciones-2012.html

CONSULTAS:

celular +54 911 5809 8363

mail: luis@ComunicacionesElectronicas.com

 

***

La Agencia Fe publicó el 14 de octubre una nota diciendo que en los próximos 60 días la empresa del estado nacional AR-SAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales) lanzará la licitación para tender 2.287,4 kilómetros de fibra óptica en la provincia de Santa Fe, con un plazo de ejecución de 20 meses. La nota agrega que, de esta manera, las cooperativas telefónicas y empresas de cable de todo el territorio provincial podrán acceder a conectividad con un precio mucho más accesible del que ofrecen las grandes firmas de telecomunicaciones que operan en el país. En Santa Fe se radican 70 de las 350 cooperativas de todo el país. Está pendiente la decisión sobre si AR-SAT será una mayorista, que sólo brindará conectividad o también jugará en el mercado de celulares, asociándose con pymes y cooperativas. Añade que el Estado ya invirtió 828 millones de pesos para desarrollar la red troncal de conectividad, de un total estimado de 7.622 millones. De los 58 mil kilómetros de tendido en todo el país, ya están 15 mil en ejecución.

***

***

Ingresá al  “Posgrado en TV Digital (UP)”

Se cursa los martes y jueves de 19 a 23 horas en la Sede Larrea de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Tiene una duración de un año y medio. También es posible cursar materias aisladas sin cursar el posgrado completo: en este caso la universidad emitirá certificados por las materias aprobadas. Informes: lvalle1@palermo.edu y llamando a Informes UP: (+5411) 4964-4600, de 9 a 21 hs. 

Clase de "Producción y Distribución de TV Digital" del martes pasado, a cargo del Lic. Diego Rodríguez, (Gerente de Operaciones, LAPTV).

Clase de “Proyectos de Aplicación a Segmentos Verticales” a cargo del Ing. Miguel Ermann (Director para Latin America, Narada Power Source, China)

 Ver más fotos del Posgrado en TV Digital (UP) presionando aquí

Próxima materia que pueden cursarse de manera independienteSet-Top Box”, a cargo del Lic Francisco Gindre: 1 de noviembre

Consultas: lvalle1@palermo.edu y llamando a Informes UP: 4964-4600, de 9 a 21 hs. 

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 21 de Octubre de 2012
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710