CanalAR Blogs

Guía orientativa para los concursos de TV Digital

Compartir



Mediante la Resolución 39/2015, AFSCA llama a concursos públicos para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de Televisión Digital Terrestre Abierta (TDTA) de Categorías B, C, D, E, F y Categorías J, K, I, para personas físicas, y personas jurídicas con y sin fines de lucro, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia (Chubut), Córdoba, Formosa, Mendoza, Santa Fe, Resistencia (Chaco) y Tucumán. 

AFSCA publicó una guía orientativa con información relativa a los distintos tipos de prestadores que pueden participar del concurso, los pliegos de bases y condiciones, la confección y presentación de la propuesta y la documentación que se debe acompañar. Se puede ver aquí.

Presionar en la imagen para ir a la guía

 

Presionar en la imagen para ir a más información en el sitio de AFSCA

 

Presionar en la imagen para ir a más información en el sitio de AFSCA

 

 

Presionar en las imágenes para ir a la guía

***

De la guía orientativa publicada por AFSCA se desprende que la demanda de expertos en TV DIGITAL será grande. Por esa razón NO PIERDAS TIEMPO….INSCRIBITE YA en el Programa de Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP) . Capacitate en TV DIGITAL en 9 meses desde tu casa u oficina y participá de la implementación de los canales digitales de los teledifusores actuales y de los nuevos canales de las universidades, gobiernos provinciales, Iglesia Católica y 82 más que surgirán de los concursos de los próximos meses (ver aquí) : Comienza el 9 de abril.


***

A partir de las resoluciones de AFSCA publicadas el 27 de febrero y el 2 de marzo (ver aquí) se desprende que en CABA/AMBA, Canal 9 TELEARTE portará al canal de la UBA en el canal digital 20. Del mismo modo el Canal 11 TELEFE portará al canal de la Iglesia Católica en el canal digital 21 y Canal 13 ARTEAR portará al canal del Gobierno de CABA en el canal 35. Otras asociaciones de hecho que se dan son:

LA PLATA/AMBA

Canal 32: Canal 2; Gobierno Buenos Aires

CÓRDOBA

Canal 27: Canal 12; Gobierno de Córdoba

Canal 29: Canal 8; Iglesia Católica Argentina

Canal 30: UNC; Servicios de Radio y TV de La UNC SA

MENDOZA

Canal 28: Canal 9; Gobierno de Mendoza

***

La semana pasada, gracias a un aporte del Ing. Cristian Jensen, de FUNDTIC, me enteré de la existencia de las Redes de Telecomunicaciones Cuánticas, y de que China está construyendo una entre Beijing y Shangai, que comenzará a funcionar en 2016.

4.jpg

 

Para poder ver estos contenidos  hay que tener cuenta de Facebook: presionar aquí

1.jpg

 ***

Más información aquí

Publicado por Luis Valle el Lunes 9 de Marzo de 2015
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710