CanalAR Blogs

Publicaron fechas Licitación 3G y 4G

Compartir



La Secretaría de Comunicaciones (SECOM) publicó el jueves en el Boletín Oficial las fechas del llamado a LICITACIÓN para la adjudicación de bandas 3G y 4G: este jueves comienza la venta de pliegos y el 31 de octubre se realizará la subasta. En noviembre se entregarán las licencias a los ganadores.

A partir de ahí comenzará el despliegue de 4G con los plazos del siguiente cuadro.

http://bucket1.clanacion.com.ar/anexos/fotos/09/celulares-1917609w645.jpg

El website de la SECOM informa que el ministro de Planificación y el secretario de Comunicaciones analizaron junto al Subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República China, diferentes acuerdos en materia de telecomunicaciones en el marco de la visita del presidente Xi Jinping a nuestro país.  Durante el encuentro, los funcionarios de ambos países y la empresa Huawei, que presta soluciones globales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conversaron sobre la licitación de espectro para 3 y 4G en todo el territorio nacional.

***

El Mundial generó gran demanda por la Televisión Digital Terrestre (TDT), que provocó que se agoten las antenas para captarla en las ciudades de Córdoba y Mendoza, dijo Carlos Blanco, director de Investigación de la consultora Dataxis.

Anuncio de Garbarino (Clarín, 19/07/2014)

Hay 1.800.000 hogares con algún tipo de receptor de la TDT. Ver programación aquí. Servicio técnico y reclamos 0800-8880-832 (TDA) 

***

El jueves tuve el agrado de dictar una clase sobre Principios técnicos de los servicios inalámbricos fijos y móviles. Convergencia entre servicios de telecomunicaciones y broadcasting en el Curso Anual de Derecho de las Telecomunicaciones de la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT), en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

http://www.aadtel.org.ar/images/encahome.gif

Los alumnos son profesionales, en su mayoría abogados, que se desempeñan en la AGN, Level 3, Nextel, Telecom, SECOM, Telefónica, Claro, Cablevisión, Personal y Policía.

***

Para entender los procesos de despliegue de tecnología celular móvil de 3G, 4G y TV Digital, y capacitarte rápidamente, también en la tecnología IPTV que están instalando las cooperativas y en cable digital: Programa Ejecutivo NUEVAS PLATAFORMAS DE TELEVISIÓN DIGITAL (UP) comienza el 5 de Agosto en Buenos Aires

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t1.0-9/10395852_10152516466402249_3956018983680874487_n.jpg

Clase de “4G LTE”, Ing. Guillermo Wichmann (Nokia)

Duración: 32 clases de 4 horas.
Horario: martes y jueves de 19 a 23 hs.
Comienza el 5 de agosto. Termina el 20 de noviembre.

Consultas Académicas: lvalle1@palermo.edu

Informes e Inscripción: (+5411) 4964-4600 de 9 a 21 hs

Para más información sobre este programa ejecutivo, ver fotos de las últimas cursadas, links a testimonios de graduados y a algunos de los trabajos realizados por los alumnos en estos años, presionar aquí

***

Anatel, Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil aprobó el reglamento de convivencia entre en servicio de TV digital (SBTVD) y los servicios de telecomunicaciones operando en la banda que va desde los 698 MHz a los 806 MHZ – 4G.

Marcelo Bechara, consejero y redactor del reglamento de la Agencia reguladora brasileña afirma que el objetivo de este reglamento es garantizar “el funcionamiento de los diversos de telecomunicaciones y de radiodifusión, además de establecer procedimientos de atenuación contra interferencias perjudiciales” en algunos de los dos servicios.

Para el consejero de Anatel es muy importante que este reglamento “resguarde el espectro para evoluciones tecnológicas” ya que si no se establece este resguardo en el futuro se tendrá que realizar una nueva “adecuación de la cantidad necesaria de espectro destinada al servicio de radiodifusión”.

La propuesta de Bechara es producto de los resultados de las pruebas realizadas por Anatel, tanto en laboratorio como en campo para de esta forma establecer posibles interferencias de señal y la normal convivencia entre los dos servicios.

En la justificación realizada en la reunión de la dirección de Anatel que aprobó el reglamento, Bechara afirmó que “la radiodifusión gratuita es un importante mecanismo de acceso a la información, especialmente en situaciones críticas” por eso, este “servicio se torna imprescindible en las sociedades modernas”.

***

MÉXICO: Someterán a consulta proyecto para la transición a la TV Digital. Se llevará a cabo entre el 18 de julio y el 8 de agosto de 2014.

***

Es ideal para el personal de las delegaciones del Interior de AFSCA, CNC y ARSAT, que deseen actualizarse rápidamente en las nuevas tecnologías............

Es útil para el personal asesor de diputados y senadores que necesiten actualizar sus conocimientos rápidamente en los nuevos servicios audiovisuales. Indispensable para la tarea legislativa en Telecomunicaciones y Radiodifusión. Los profesores son profesionales de primer nivel…………..

Es esencial para las cooperativas que están implementando servicios IPTV.

Es totalmente on-line. Ideal para profesionales de países que están implementando rápidamente TDT, IPTV, OTT, FTTH, DTH, Cable Digital, como Chile, Uruguay, Perú, México, Bolivia, Colombia, Ecuador………………..

La segunda edición comienza el 27 de AGOSTO…………….INSCRIBITE YA!!!...........ASEGURÁ TU VACANTE!!!

***

Prensario publicó que Chile: inicia capacitación en TV digital. En el marco de la reciente promulgación de la Ley de TV Digital en Chile, el Instituto Audiovisual DGM anunció la apertura del Diplomado Internacional en TV Digital desde el 28 de agosto, para actualizar a los profesionales que intervendrán en el despliegue y operación de esta tecnología.  La capacitación, que se realizará en Santiago de Chile, será impartida por especialistas latinoamericanos líderes en la industria de la televisión, bajo la dirección del Ing. Luis Valle.

 https://scontent-a-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t31.0-8/q71/s720x720/10511460_10152600158992249_2858319479001383110_o.jpg

Diplomado Internacional en TELEVISIÓN DIGITAL (DGM)

Consultas Académicas: Luis@ComunicacionesElectronicas.com

Informes e Inscripción: info@dgm.cl ó llamando al (02) 26355931

El diplomado estará compuesto por los módulos Televisión Digital Terrestre con detalle en el estándar ISDB-T adoptado en Chile, producción y distribución de TV Digital, servicios OTT, TV Everywhere, redes ópticas e IPTV, esenciales en la formación de todo profesional de televisión, cable, empresas productoras, entidades reguladoras y de telecomunicaciones.

Cabe recordar que en Chile, donde hace pocas semanas se promulgó la ley de TV digital, las siete cadenas de televisión abierta formaron una única entidad para el despliegue de la red. La entidad llamará a licitación para que otra empresa se ocupe del despliegue de infraestructura, donde Abertis,  American Tower, Movistar y Entel se encuentran entre los 20 interesados. El proyecto contempla la instalación de 37 estaciones de transmisión --en 25 participarán todos los canales y en 12 sólo cinco-- que cubrirán al 90% de la población.

***

¡ESTUDIÁ TV DIGITAL en Montevideo! Bandera de Uruguay

 Inscripciones abiertas agosto Universidad de la Empresa Uruguay

Postgrado de Especialización en Plataformas de TV Digital (UDE): Prepara a los profesionales para los nuevos desafíos y oportunidades que presenta el otorgamiento de licencias de TV Digital Terrestre Públicas, Privadas y Comunitarias; además de actualizarlos en las nuevas plataformas de IPTV, Over The Top (OTT), Redes Ópticas, TV Móvil, TV Satelital, Interactividad (incluye GINGA); complementando con Regulación, Convergencia, Producción y Distribución de TV Digital y Sociedad del Conocimiento y Economía Digital.

­­

https://farm7.staticflickr.com/6019/6294831816_8d2f81fe8d_b.jpg

 Informes en: Tel: (++598) 29002442; e-mail: info@ude.edu.uy.

Consultas Académicas a:  Luis@ComunicacionesElectronicas.com 

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 20 de Julio de 2014
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710