CanalAR Blogs

“Argentina Conectada”: Informe de Gestión

Compartir



El lunes pasado, 19 de octubre, se dio a conocer el “Informe de Estado de Gestión” del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, con los logros alcanzados a 2 años de su lanzamiento.

Newsline Report publicó una Edición Especial que circuló en CAPER 2012 el miércoles, jueves y viernes pasados. En la misma aparece una entrevista que me hizo.

      

Para ampliar presionar en las imágenes.

***

El lunes pasado, 19 de octubre, se dio a conocer el “Informe de Estado de Gestión” del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, con los logros alcanzados a 2 años de su lanzamiento. Se puede bajar de aquí. A continuación, una parte del mismo:

Regiones Licitadas: Patagonia Norte, Patagonia Sur, Patagonia Este, Centro Oeste, Centro Este, NEA Norte, NEA Sur, NOA Norte, NOA Sur, Misiones y Estrecho de Magallanes. Todas las regiones han sido adjudicadas, con excepción de Patagonia Este.

NOA SUR (LP Nº 02-2011) – Estado: Adjudicada y en construcción.

PATAGONIA SUR (LP Nº 06-2011) – Estado: Adjudicada y en construcción.

PATAGONIA NORTE (LP Nº 04-2011) – Estado: Adjudicada y en construcción.

NEA SUR (LP Nº 07-2011) – Estado: Adjudicada y en construcción.

NEA NORTE (LP Nº 03-2011) – Estado: Adjudicada y en construcción.

MISIONES (LP Nº 09-2011) – Estado: Adjudicada y en gestión de permisos.

CENTRO ESTE (LP Nº 10-2011) – Estado: Adjudicada

CENTRO OESTE (LP Nº 11-2011) – Estado: Adjudicada y en construcción.

NOA NORTE (LP Nº 08-2011) – Estado: Adjudicada

PATAGONIA ESTE (LP Nº 05-2012) – Estado: En evaluación”

“Desarrollo de las Redes Provinciales de Fibra Óptica de las provincias de Chaco, Formosa y La Rioja, desplegando 2.513 km de nuevas redes con una inversión aproximada de $380 millones.

Estado de situación: aproximadamente 940 km desplegados en Chaco (71.29 km), Formosa (364.16 km) y La Rioja (510 km). Se encuentra en evaluación la fibra óptica provincial de Entre Ríos por un total de 1742 km y se encuentran en licitación las provincias de Córdoba (LP Nº 05-2012), Santa Fe (LP 0 Nº 4-2012) y Buenos Aires (LP Nº 03-2012), por un total de 8778 km

“Ejecución de los contratos IRU con los siguientes operadores de telecomunicaciones: GLOBAL CROSSING, TELECOM, CLARO y TELEFONICA.

Contratación de 10 Gb de IPTRANSIT con GLOBAL CROSSING.

Complementariedad de infraestructura con operadores privados: ejecución de los contratos de adquisición de ductos de los operadores incumbentes, correspondientes a Silica Network y Gigared con una longitud de 3.186 km.

Estado de situación: 2409 km desplegados (2145 km correspondientes a Silica y 264 km a Gigared).”

Ver el anuncio en el sitio oficial de “Argentina Conectada”.

***

ARSAT publicó el jueves pasado, 25 de octubre, una solicitada, que se puede bajar de aquí , con los logros del Plan de TV Digital Abierta y el de Argentina Conectada.

***

Desde diciembre se ofrecerán al público celulares con TV Digital. Ver nota publicada el lunes pasado en Diario El Argentino.

***

Presionando en la imagen se accede al video tomado en la Escuela Superior Técnica el 6 de agosto pasado en el Curso de Desarrollo Profesional LAS NUEVAS PLATAFORMAS DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES, organizado por AFCEA Argentina con la coordinación de la Inga. Claudia Cardama y el Ing. Luis Valle. Aparecen las disertaciones de: Ing. Luis Valle (Director del Posgrado en TV Digital (UP)), Lic. Sergio Romero del CeDeALab de la UTN de San Rafael, Mendoza) y Julio Bertolotti (Director del NeoTVLab). Este video fue realizado gracias a la gestión del Lic. Claudio Alvarez, Director de la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y Egresado del Posgrado en TV Digital (UP), y al trabajo de captura y edición de las imágenes realizado por Adrián Dipietro (UAI). Ver más videos de este evento presionando aquí

NO TE PIERDAS NUESTRO PROXIMO EVENTO: Jornadas de TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES 2012: Estado - Empresas - Universidad”, en la UP de Mario Bravo 1050, Buenos Aires, Argentina, el 4 y 5 de Diciembre. INSCRIBITE aquí en FORMA GRATUITA y reservá así tu lugar!!!!!!!

***

Esta semana, el NeoTVLab realizará el “V Encuentro Internacional NeoTVLab: Televisión en Todos Lados”. Julio Bertolotti, Director del NeoTVLab, me hizo llegar la siguiente información:

“Listado de expositores del V Encuentro NeoTVLab:

http://www.neotvlab.com.ar/2012/10/v-encuentro-internacional-neotvlab/
Agenda V Encuentro NeoTVLab:

http://www.neotvlab.com.ar/wp-content/uploads/2012/09/5Encuentro_web.pdf
En el evento participará George Wright, Director del Investigación y Desarrollo para Internet y Futuros Servicios de la BBC.  Y, justamente, acaba de anunciarse que el año próximo la BBC revisará su servicio de interactividad Red Button, servicio usado por más de 20 millones de personas en el Reino Unido.

George Wright lidera el Internet Research & Future Services Team, del área de I+D de la BBC. Este equipo desarrolla nuevos prototipos y servicios, a través de todas las plataformas digitales. George es miembro del equipo de management team de I+D de BBC y ayuda a dirigir los proyectos de la Collaborative Projects Office de BBC, que administra los proyectos de investigación a nivel nacional e internacional de la cadena.”

***

Como ya informé, el 21 de agosto participé como jurado en la defensa de la Tesis de Maestría del Ing. Miguel Ibáñez, en el ITBA. El tema era “Redes Opticas como Sistema de Alerta Temprana de Sismos (R.O.S.A.T.S.)”. La defensa fue exitosa y el Ing. Ibáñez se hizo acreedor al grado de Magíster en Ingeniería de Telecomunicaciones. La tesis completa, en idioma inglés, se puede bajar de aquíIbáñez es profesor de “Redes Opticas” en el Posgrado en TV Digital (UP) y en el Postgrado en Plataformas de TV Digital (UDE-ANTEL, Uruguay). Dictó seminarios sobre “GPON/FTTH” y “Argentina Conectada” en la Diplomatura en Telecomunicaciones Multimedia (UP-Telefónica-Movistar). El año pasado dictó 4 clases sobre esos temas en el Curso de Actualización en Telecomunicaciones (Escuela Superior Técnica).

***

- CAPACITACION EN TV DIGITAL PARA CANALES, CABLES, COOPERATIVAS y GRUPOS EN EL INTERIOR DE ARGENTINA Y LATINOAMERICA -

Consultas: luis@ComunicacionesElectronicas.com

***

AFCEA Argentina y la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) organizan la conferencia “Nanotecnología para la Industria y Sociedad”, que se llevará a cabo el 22 de noviembre en la Escuela Superior Técnica., Cabildo 15, de 14:30 a 17:30.  Se expondrá sobre las aplicaciones de la nanotecnología a los Micro-Nano Chips y las Baterías de Litio. Más información e inscripción presionando aquí

***

El 4 y 5 de diciembre se llevarán a cabo en la Sede Central de la UP, Mario Bravo 1050, Ciudad de Buenos Aires, las “Jornadas de TV DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES 2012”, bajo el lema “Estado – Empresas – Universidad”, en que pasaremos revista a las novedades más importantes en esos rubros producidas durante el año y a las perspectivas para los años venideros. La asistencia a las jornadas es libre y no arancelada con registración previa (ya hay más de 140 inscriptos). 

  ADHESIONES INSTITUCIONALES

                                      

Asistencia libre y no arancelada con registración previa.


Orientado a:

-Organizaciones públicas y privadas con/sin fines de lucro interesadas en operar servicios de TV Digital y de Telecomunicaciones.

-Canales de TV analógicos abiertos que deben migrar a digital. Licenciatarios de canales de UHF codificados. Licenciatarios de canales MMDS codificados.

-Proveedores de equipamientos para plantas transmisoras de TV y para las otras nuevas plataformas de Contenidos Audiovisuales (OTT, IPTV, TV Móvil).

-Proveedores de fibra óptica y equipamiento para sistemas móviles celulares.

-Proveedores de receptores: televisores, Set-Top Box, tablets, smart-phones, smart-TVs.

-Productoras de contenidos audiovisuales.

-Profesionales abogados, ingenieros, economistas, comunicadores sociales, periodistas, especialistas en desarrollo de contenidos y otros profesionales que trabajan  en TV Digital y Telecomunicaciones.

-Profesores, Investigadores, Estudiantes

-Funcionarios de los organismos estatales vinculados a TV y a Telecomunicaciones

Objetivo: generar un ámbito multidisciplinario de información e intercambio de opiniones y experiencias sobre las últimas novedades en materia de TV Digital y Telecomunicaciones, y los roles a cumplir por el Estado, las Empresas y la Universidad.

 

PROGRAMA:

 http://www.comunicacioneselectronicas.com/TV_DIGITAL_Y_TELECOMUNICACIONES_2012.htm

INSCRIPCIÓN GRATUITA: 

http://www.palermo.edu/ingenieria/eventos/tv-digital-y-telecomunicaciones-2012.html

CONSULTAS:

celular +54 911 5809 8363

mail: luis@ComunicacionesElectronicas.com

 

***

Este artículo se publicó en el Número Especial que PRODU realizó para CAPER 2012, que circuló en la muestra el miércoles, jueves y viernes pasados. Para ampliar, presionar aquí

***

***

Ingresá al  “Posgrado en TV Digital (UP)”

Se cursa los martes y jueves de 19 a 23 horas en la Sede Larrea de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Tiene una duración de un año y medio. También es posible cursar materias aisladas sin cursar el posgrado completo: en este caso la universidad emitirá certificados por las materias aprobadas. Informes: lvalle1@palermo.edu y llamando a Informes UP: (+5411) 4964-4600, de 9 a 21 hs.  Ver  fotos del Posgrado en TV Digital (UP) presionando aquí

Próxima materia que pueden cursarse de manera independienteSet-Top Box”, a cargo del Lic Francisco Gindre: 1 de noviembre

Consultas: lvalle1@palermo.edu y llamando a Informes UP: 4964-4600, de 9 a 21 hs.

***

Estos son los alumnos del “Postgrado en Plataformas de TV Digital” que la Universidad de la Empresa (UDE) de Montevideo, Uruguay, dicta “in-company”, bajo mi dirección, para profesionales de ANTEL, desde octubre del año pasado. La foto fue tomada el viernes pasado. En el centro se ve al Dr. Alejandro Prince, que se trasladó a Montevideo para dictar este fin de semana su materia “Sociedad del Conocimiento y Economía Digital”. Desde su inicio, los alumnos han tenido clase conmigo y con los siguientes profesores: Ing. José Simonetta, Lic. Francisco Gindre, Lic. Diego Rodríguez, Ing. Leonardo Waingarten, Ing. Guillermo Fornaresio, Ing. Roberto Mayer, Ing. Miguel Ibáñez e Ing. Guillermo Wichmann. Ver más fotos de este posgrado presionando aquí.

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 28 de Octubre de 2012
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710