CanalAR Blogs

Publican pliegos para TV Digital de Baja Potencia

Compartir



Mediante la Resolución AFSCA 1465/2011 , publicada en el Boletín Oficial el miércoles pasado, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares que regirá los llamados a concurso público para la adjudicación de esas licencias.

Durante mi estadía en Brasil, participando del  2º Simposio Internacional de TV Digital - SIMTVD organizado por la Universidad Estatal Paulista “Julio de Mesquita Filho (UNESP), intervine como invitado en el programa “Diálogos de la emisora de TV de la UNESP. Para ver el video presionar en la imagen o aq

*

Mediante la Resolución AFSCA 1465/2011 , publicada en el Boletín Oficial el miércoles pasado, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  aprobó el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares que regirá los llamados a concurso público para la adjudicación a personas físicas o personas de existencia ideal comerciales y  a personas de existencia ideal no comerciales , de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital en la norma ISDB-T, con categorías H, I, J y K (cfr. Decreto  835/11), a través de la incorporación de la señal, con definición estándar, en un canal digital de televisión, cuya infraestructura de transmisión digital y gestión del multiplex se realizará en forma individual o conjunta con otros licenciatarios, a través de sí o por terceros autorizados al efecto, de acuerdo a la cantidad de licencias adjudicadas y la disponibilidad de espectro verificada.

.

Mediante la Resolución AFSCA 1659/2011, publicada en el Boletín Oficial el miércoles pasado, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  aprobó el cronograma que fija los períodos en los cuales deberán formularse las solicitudes de planificación de previsiones técnicas correspondientes a la banda de UHF, para el llamado a concurso público para la adjudicación a personas físicas y a personas de existencia ideal comerciales y sin fines de lucro, de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital en la norma ISDB-T, a ser regidos por los pliegos aprobados a través de la Resolución Nº 1465-AFSCA/11.

.

Mediante la Resolución AFSCA 1668/2011 , publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  aprobó, publicada en el Boletín Oficial el miércoles pasado, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  modifícó la frecuencia asignada través de la Resolución  689-AFSCA/11 a la provincia de BUENOS AIRES, sustituyéndose el canal 29 de la banda de UHF, por el 32 de la misma banda.


*


Clase del Dr. Ricardo Porto el miércoles pasado en el Curso de Actualización en Telecomunicaciones de la ESCUELA SUPERIOR TECNICA. Se refirió a “Regulación de la Convergencia”.


*

AR-SAT publicó una nueva licitación para la construcción de otro tramo de la Red Federal de Fibra Optica. Para más información ir a http://www.arsat.com.ar/licitaciones.html


*

Charla dictada por la empresa ZTE el jueves pasado para los alumnos del Posgrado en TV Digital (UP), que cursan en estos momentos la materia “MMDS/WiMAX y TV Satelital”, que está a cargo del Ing. Roberto Mayer.


*

                                     Faltan sólo 9 días para el……..


¡Asegure ya su participación!

  

Ver programa aquí.           Consultas, Inscripción y Sponsorship: info@comunicacioneselectronicas.com , ezothn@gmail.com


*


Más información aquí

Consultas  magisteringluisvalle@yahoo.com


 

.

.


Publicado por Luis Valle el Domingo 20 de Noviembre de 2011
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710