CanalAR Blogs

¡Comienza la TV Móvil Abierta en Buenos Aires!

Compartir



El operador de telefonía celular Personal ya está ofreciendo equipos "One Seg" para recibir las emisiones digitales de Canal 7. Ver el anuncio comercial presionando aqui.

El 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo en el Sheraton el  II Foro Internacional de ISDB-T: el evento de mayor magnitud realizado hasta ahora en nuestro país sobre TV Digital Abierta.

Ha quedado de manifiesto que la  TV Digital Abierta es mucho más que un avance tecnológico, que brinda una gran oportunidad de integración regional y permite pensar en un desarrollo cultural conjunto de América Latina. En ese marco es muy notoria la relevancia que ha tenido que Argentina se haya sumado a la iniciativa de Brasil para movilizar a toda la región.

En el marco del II Foro Internacional de ISDB-T el martes pasado, 4 de mayo, se presentó en el Sheraton el libro "Pensar los medios en la era digital, iberoamérica frente al desafío de la convergencia ",  editado por el Instituto de Estudios sobre Comunicación - Radio y Televisión Argentina, y publicado por editorial La Crujía con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA). 

Los disertantes, un grupo de co-autores del libro, fuimos: Mateo Gómez Ortega, Coordinador de Tecnología y Sistemas de RTA; Omar Rincón, Universidad de los Andes, Colombia; Ing. Luis Valle , Director del Posgrado en TV Digital     (UP) y Tristán Bauer, Presidente de RTA.

Más novedades en http://comunicacioneselectronicas.com/10mayo2010.htm

 

 

Publicado por Luis Valle el Lunes 10 de Mayo de 2010
Enlace permanente | Comentarios (4)

Comentarios de lectores (4)
27.4.2012  |  federico
muy bueno lo felicitos
13.5.2010  |  Luis Valle
La TV digital que se ve en los celulares es de mucho mejor calidad que la analógica que se recibe en los celulares chinos mencionados. Desaparecen los fantasmas, nieve e imperfecciones propias de la TV analógica. Los requisitos que debe cumplir un celular para recibir la señal de Canal 7 es ser compatible con la norma japonesa ISDB-T versión brasilera. Es importante aclarar que hablamos de TV Móvil Abierta ó Gratuita porque mirar TV en un móvil no consume pulsos ó créditos cobrados por el operador celular. Solamente se consume la carga de la batería.
12.5.2010  |  Carlos
Que curro, si los celulares chinos que se venden por internet todos tienen television de aire que es gratis, que importa si es digital o no. Si total la pantalla es re chiquita
12.5.2010  |  dj
Esta bien este es un modelo, pero cuales serían los requisitos que debería cumplir un equipo móvil para recibir la señal de tv digital?. Digo porque hace rato que veo equipos que reciben señal de tv pero no se si funcionarían con la señal digital
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710