CanalAR Blogs

Arrancó la TV Digital en el Interior. Plan "Argentina Conectada".

Compartir



Ayer quedaron conectadas 5 estaciones de TV Digital en el Interior del país. Además se anunció un plan para llegar con banda ancha a todo el país en 5 años.

Ayer por la tarde, en un acto en el Centro Cultural Bicentenario (ex Correo Central), la Presidenta de la La Nación y el Ministro de Planificación presentaron el Plan Nacional de Telecomunicación "Argentina Conectada" y la entrada en funcionamiento de cinco estaciones de TV digital abierta, sobre un total de 47 que serán instaladas en todo el país hasta mediados del año próximo. Las estaciones habilitadas hoy están ubicadas en Cañuelas, La Plata, Baradero y Campana, en la provincia de Buenos Aires y en Resistencia, Chaco. 
El plan "Argentina Conectada" apunta a generar una red de telecomunicaciones alternativa a las grandes operadoras, alrededor de la empresa AR-SAT. También se lanzan los NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) y los PAD (Puntos de Acceso Digital), espacios públicos de conectividad dispuestos en diversas localidades del país.
Con una inversión de 8.000 millones de pesos, el Gobierno busca expandir en cinco años la banda ancha y la TV digital a todo el país. AR-SAT impulsará la marca "Articom" para los servicios de telecomunicaciones que serán desarrollados junto a empresas privadas, cooperativas, entidades universitarias y trabajadores.
.
Similar a lo anunciado hoy por el gobierno argentino, en Brasil se está llevando a cabo el "Plan Nacional de Banda Larga", con U$S 1.780 millones de inversiones previstas para este año, y se está reviviendo a la empresa Telebras que es la que gestionará el proyecto. Ver al respecto nota de Infobae del 8 de octubre pasado, titulada:  Lula se puso una última meta: llevar internet a los más pobres 
.

La Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) presentará la semana que viene en CAPER 2010 el panel "Avances en el despliegue de la TV Digital Terrestre. Panorama Regional". Será el viernes 29 de octubre a partir de las 16 hs. Los disertantes serán: Ing. Luis Valle, Ing. Enrique Zothner e Ing. María Eugenia Muscio. Ver el programa completo de conferencias aquí.

.

La 3º reunión de la Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), tendrá lugar el jueves 4 de noviembre a las 13 hs, en Cerrito 1250, Ciudad de Buenos Aires. El temario incluirá: Avances en el despliegue de la TV Digital Terrestre. Plan Nacional de Telcomunicaciones Argentina Conectada. Uso de la banda de 450 MHz. Avances en el Plan “Mi TV Digital” de distribución de conversores Set Top Box a sectores de bajos recursos. Participación de la industria nacional en la implementación de la infraestructura de los Servicios de Comunicación Audiovisual. Torre Unica de Comunicaciones para la Ciudad de Buenos Aires. Avances en el plan de Fomento y promoción de contenidos audiovisuales digitales. Avances en el  plan de Financiamiento proyectos de TV Digital (FONSOFT)La asistencia es libre y gratuita. Podrán participar profesionales independientes y miembros de universidades estatales y privadas, centros de investigación, radiodifusores, operadores de telecomunicaciones, empresas proveedoras de equipamiento, cámaras empresarias, organismos gubernamentales, colegios de ingenieros del Interior del país y de países de la región, consejos profesionales, medios de prensa especializados, etc. Las reuniones de la SCA brindan un ámbito profesional para la discusión de las cuestiones técnicas que van apareciendo en la implementación de los nuevos servicios. Para una mejor organización, confirmar asistencia a: magisteringluisvalle@yahoo.com

. 

El fenómeno que nos encontramos viviendo de la Convergencia Tecnológica hace que todos los profesionales que nos desempeñamos en medios debamos, por un lado actualizarnos respecto a las tecnologías disponibles y a sus posibilidades, y por otro aprender a trabajar de manera multidisciplinaria, dado que los especialistas en tecnologías y los realizadores artísticos deben trabajar en conjunto desde el arranque de las producciones. Más informaciones aquí

Publicado por Luis Valle el Martes 19 de Octubre de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710