CanalAR Blogs

TV y Cine Digital: noticias, eventos y capacitación

Compartir



Premio de UIT por programa Argentina Conectada. Curso de TV Digital en Rosario. Nueva plataforma OTT disponible en Latinoamérica. Videos de "TV Digital y Argentina Conectada 2011". Nuevo evento en agosto en la Escuela Superior Técnica.

iProfesional publicó el viernes pasado una nota informado que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) otorgará el Premio Mundial de las Telecomunicaciones del sector gobierno a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el programa Argentina Conectada.  En el ámbito privado se llevará la distinción Sun Yafang, presidenta de Huawei Technologies y, por la sociedad civil, la actriz Geena Davis, por su instituto sobre la cuestión de género y los medios de comunicación. Agrega la nota que: “Los premios son entregados a personalidades del sector como “reconocimiento a su liderazgo y dedicación en lo que respecta a la promoción y la participación de las mujeres en las TIC” y  por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en la creación de oportunidades “para las mujeres y las niñas, al eliminar las disparidades de género”, informó el Grupo Convergencia”. El plan Argentina Conectada busca interconectar el país con redes de fibra óptica para abaratar los costos de la conectividad y llevarla a zonas aisladas. La ceremonia se realizará en el marco del WSIS oro 2012, el 16 de mayo en la sede de la UIT, en Ginebra.  Ver también nota del miércoles pasado informando que culminó el tendido de la fibra óptica submarina entre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 ***

El 17 de abril pasado El Financiero de Méjico publicó una nota informando que Cracke, la nueva plataforma OTT de Sony ya está disponible en Latinoamérica en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los títulos están disponibles en inglés e incluyen la opción de subtítulos o doblaje al español. Los servicios de Crackle, que son patrocinados por anunciantes, ofrecen a los consumidores una amplia variedad de películas de Hollywood en los géneros preferidos por ellos como son acción, comedia, crimen, terror, suspenso y ciencia ficción y una amplia selección de episodios de diversas series de televisión  totalmente gratis.  Los servicios que ofrece son de streaming tv gratis para todos los consumidores. En los Estados Unidos, Crackle ha experimentado un gran crecimiento atrayendo cada mes a 16 millones de visitantes únicos a través de Internet, teléfonos móviles y dispositivos over the top (OTT por sus siglas en inglés) y se han realizado más de 9 millones de descargas de la aplicación móvil de Crackle desde su lanzamiento en abril de 2011. Crackle también se encuentra disponible en el Reino Unido, Canadá y Australia. En Argentina se puede acceder a través de http://www.crackle.com.ar/

***

Hacia fines de este mes voy a dictar el Curso de Posgrado Seminario de Television Digital parte 1 en la Universidad Nacional de Rosario. Para los interesados, ver la información correspondiente aquí.  Las fechas que figuran, 15 y 16 de mayo, se van a modificar. El curso se va a dictar una o dos semanas más tarde, lo cual se confirmará a la brevedad.  Para informes e inscripción: Escuela de Posgrado y Educación Continua  posgrado@fceia.unr.edu.ar o Escuela de Ing. Electrónica – Área Comunicaciones cursotvd@eie.fceia.unr.edu.ar

***

Durante el mes de mayo se realizarán reuniones informativas en Colombia, Perú y Ecuador sobre el Posgrado en TV Digital (UP) y otras carreras de la Universidad de Palermo. Consultar  e inscribirse gratuitamente aquí

***

Animado por el éxito que tuvo el  seminario “CONCURSOS Y LICENCIAS DE TV DIGITAL 2012” , realizado con la AADT en el Colegio de Abogados el 9 y 10 de abril pasado (ver fotografías tomadas durante el seminario), estoy organizando un nuevo evento, en conjunto con AFCEA Argentina, que se realizará en la Escuela Superior Técnica, Cabildo 15, Ciudad de Buenos Aires, el 6 y 7 de agosto:

 

Curso de Desarrollo Profesional

LAS NUEVAS PLATAFORMAS DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES

.TV Digital Terrestre - TV Digital Satelital - TV Móvil - Cable Digital – OTT – IPTV – Cine Digital

 

Organizado por AFCEA Argentina en la ESCUELA SUPERIOR TECNICA el 6 y 7 de agosto.

 Ver programa aquí


Adhesión Institucional: 

***

Presionando en la imagen de arriba se puede acceder a mi canal de Youtube, en donde se pueden ver 11 fragmentos del primer día del  Seminario TV DIGITAL Y ARGETINA CONECTADA 2011, realizado el 30 de noviembre y 1 de diciembre pasados en el Centro Argentino de Ingenieros. Estos videos fueron producidos por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), que fue uno de los auspiciantes institucionales del evento. Agradezco especialmente por estos videos al Lic. Claudio Alvarez, Director de la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual de la UAI, profesor de la UP y alumno del Posgrado en TV Digital (UP).  En estos videos aparecen los Ings. Luis Valle y Enrique Zothner, organizadores del seminario, y luego las disertaciones de: Ing. Ricardo Marelli, Carlos Venier,  Dr. Claudio Schifer, Osvaldo Frances, Lic. Osvaldo Nemirfovsci, Ing. Mateo Gómez Ortega, Ing. Héctor Salonio, Ing. Juan Carlos Guidobono, Ing. Fulvio Barbieri (Chile) y de la Magister Martha Hernández (Colombia).  Espero agregar más fragmentos próximamente.

***

Clase de “TV sobre BPL” dictada el jueves pasado por el Lic. Hernán Fagnilli en el Posgrado en TV Digital (UP).  (BPL son las siglas de Broadband Over Powerline)

El próximo martes, 8 de mayo, comenzará el dictado de la materia “Contenidos Digitales”, a cargo del Lic. Diego Rodríguez, en el Posgrado en TV Digital (UP). Es posible cursar módulos sueltos del posgrado. Para inscribirse a este módulo o para reservar vacante para cursar el posgrado completo a partir del 7 de agosto, llamar a la Universidad de Palermo al  +5411 4964 4600 de 9 a 21 hs (hora argentina).

El Posgrado en TV Digital (UP) está dirigido a ingenieros, abogados, economistas, licenciados en marketing, realizadores artísticos, especialistas en producción de cine y TV, y todos aquellos profesionales interesados en aprovechar las oportunidades emergentes de la introducción de la TV Digital en América Latina.   Se dicta martes y jueves, de 19 a 23 hs, en la Ciudad de Buenos Aires. La duración es de un año y medio. Cuenta con el auspicio institucional del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC).

Más información en: http://www.palermo.edu/ ingenieria/tv_digital/tv_ digital.html

***

Más novedades aquí

Publicado por Luis Valle el Domingo 6 de Mayo de 2012
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710