CanalAR Blogs

Videos de las Jornadas CONTENIDOS de TV DIGITAL y FORO TDT-OTT

Compartir



El 1 y 2 de octubre se llevaron a cabo las "II Jornadas de Contenidos de TV Digital y I Foro de Televisión Digital (TDT y OTT)", organizadas por la REDAU, UAI y Comunicaciones Electrónicas, con el esponsoreo de INVAP y EDGE-Américas, y la adhesión institucional de AFSCA, ARSAT, Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión (SET), Centro Argentino de Ingenieros (CAI), INCAA, AFCEA Argentina, AADT (Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones), Usina de Medios (Cooperar –INAES), CAPRICA, AATECO, DGM (Chile), fymTI, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Sergio Arboleda (Colombia), UN3 TV, AADS (Asociación Argentina de Dirigentes de Sistemas), IEEE Argentina y CATEL.

En esta edición presentamos los videos completos de todas las disertaciones y debates con el público que tuvieron lugar durante las jornadas.

“Apertura de las Jornadas”: Lic. Román Tambini, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAI); Lic. Claudio Álvarez, Director de la Carrera en Producción y Realización Audiovisual (UAI) y Director de la Red Universitaria REDAU; e Ing. Luis Valle,  Director de los Posgrados en TV Digital (UBP), (UDE), (UP) y (DGM) y Autor del Newsletter "Comunicaciones Electrónicas. Para ver el video presionar en la imagen.

 

Los canales de televisión universitarios”: Gabriel Marcelo Wainstein, Coordinador Unidad de Vinculación Audiovisual, UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE; Lic. Sergio Barberis, Director Instituto de Medios de Comunicación, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA; Tamar Colodenco, Coordinadora de Contenidos UN3TV, UNIVERSIDAD NACIONAL DE 3 DE FEBRERO; y Néstor Daniel González, Coordinador de Gestión Académica, Departamento de Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES. Para ver el video presionar en la imagen.    

 

La Televisión Universitaria. Experiencias internacionales”: Lic. Marta Villar, Coordinadora de contenidos del fymTI  y Responsable de Fábrica de TV del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos; Alfredo Guillermo Adum Wated, de ECUADOR, Director General-ITV Instituto de Televisión; y Engª MSc Valderez de Almeida Donzelli Leite, de BRASIL, Consultora e Directora  de ADTHEC - Ingeniería & Sistemas y Directora Editorial  de SET (Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión). Para ver el video presionar en la imagen.

 

Presentación de Sergio Exner, de EDGE-Américas. Para ver el video presionar en la imagen.

 

El Ing. Ariel Hernán Perez, del Área Tecnológica, Unidad Gestora de TDA, ARSAT se refirió a TDA: despliegue actual de plataformas de transmisión y recepción”; la Lic. María Fernanda De La Mota, Coordinación Operativa  de la Unidad Gestora de la TDA, ARSAT desarrolló el tema Líneas de trabajo de ARSAT en la TDA”; y el Ing. Alejandro Flores, Subgerente de Ingeniería y Sistemas, Gerencia TIC, INVAPhabló de "INVAP en el mundo de la TV Digital: objetivos, experiencias y aprendizajes".  Para ver el video presionar en la imagen.

 

 “La Televisión Pública y Legislativa”: Gustavo Hoyos de SENADO TV; Dra. SusanaPachecoy, del Estudio Pacheco y Asoc., quien se refirió a “Canales Provinciales”; Alejandro Biondo, Director General, Acequia TV Pública Mendoza; Dr. Ricardo Porto, Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones AADT y Autor del blog Ricardo Porto Medios; y Dr. Luis del Giovannino, Director de DIPUTADOS TV. Para ver el video presionar en la imagen.

 

La Televisión Pública y Legislativa. Experiencias Internacionales”: Magíster Martha Hernández, de COLOMBIA, Consultora de la Unión Europea y Astec Global Consulting, representante de la UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA; y la Engª MSc Valderez de Almeida Donzelli Leite, de BRASIL, Consultora e Directora  de ADTHEC - Ingeniería & Sistemas y Directora Editorial  de SET (Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión). Para ver el video presionar en la imagen.

 

La Televisión Alternativa”:  Ing. Martín Tuozzo, Gerente Técnico del Canal 21 del Arzobispado de Buenos Aires; un representante de Quanna TV; Adrián Di Sanzo, Director General Radio y Conexión Abierta TV Canal 45 (canal de la UAI); Gustavo Ale, Gerente de Operaciones de Señal Enlace Argentina, de la Iglesia Cristiana Protestante; y Rubén Muñoz, Presidente de la CAPRICA: Cámara Argentina de Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales. Para ver el video presionar en la imagen.

 

Foro de Implementación (TDT y OTT)”: Magíster Víctor Acuña, Profesor de Tecnología (UAI) sobre “Audio en  diversas plataformas de TV Digital”; Giancarlo Luna Muñoz, de COLOMBIA, quien se encuentra cursando la Maestría en Comunicación Digital Interactiva en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO,  sobre “Retos en la Producción de Contenidos para la TV Digital”; el Ing. Juan Carlos Guidobono, Profesor de “TV Digital Terrestre” del Posgrado en TV Digital (UP), se refirió a “TV Digital Terrestre + OTT, Neutralidad de Red”; Luis Lázzaro, Docente Titular Derecho de la Comunicación, UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA; Ing. Cristian Jensen, miembro fundador de la Coalición por una Comunicación Democrática; Daniel Collico SavioSnarkConsulting, sobre “El negocio del VoD -Video On Demand”; y Eduardo Rousseaux, Director de Evaluación Técnica de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual). Para ver el video presionar en la imagen.

 

Contenidos para la TV Infantil”: Lic. Alejandro Malowicki, Jurado de los premios EMMY de la televisión infantil, Presidente de APCI (Asociación de Productores de Cine para la Infancia) y Director del Observatorio Nacional del audiovisual para la Infancia y la Adolescencia. “Cine Digital”: Ing. Manfredo Wolff, Responsable Técnico del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas del INCAA. Para ver el video presionar en la imagen.

***

AFSCA publicó la Versión Taquigráfica de las presentaciones efectuadas en la Audiencia Pública del 19 de septiembre: puede verse aquí.

***

El ARSAT 1 fue lanzado con éxito el jueves pasado. Me gustó el artículo del Ing. Jorge Crom, publicado en Infonews, titulado “La política también conquistó el espacio

***

La Tercera publicó “El nuevo paso de HBO: comienza la batalla por el streaming”. Como el mercado de la televisión online todavía se encuentra en etapa de formación, cada decisión puede sentar precedentes para el futuro. Por ello, el hecho de que HBO haya optado por crear una plataforma de streaming independiente de la suscripción a un cableoperador en Estados Unidos, podría modificar el panorama para siempre. Pagar por tener HBO, pero sin necesitar la televisión.

Lo trataremos en la Mesa Redonda Servicios OTTs: disrupción en el mercado de contenidos”, que moderaré en CAPER el jueves 30 de octubre de 17.30 a 19.30 hs.


http://www.diariorta.com/wp-content/uploads/2014/05/CAPER-2014.jpg


En la Mesa participará el Ing. Juan Carlos Guidobono (ex Gerente de Operaciones y Técnica de ARTEAR, ex Gerente de Tecnologías Audiovisuales del Grupo Clarín, ex Director de Operaciones y Técnica de América TV, y actual docente del Posgrado de TV Digital (UP)); el Lic. Diego Rodríguez (Director Técnico de TV Everywhere de FOX Latin American Channel y profesor del Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP)); el Ing. Horacio Martínez (Vicepresidente de CABASE, Cámara Argentina de Internet); y el Ing. Juan García Bish (Gerente de Ingeniería de Gigared).

Ver notas relacionadas en: Prensa UBP, PRODU, Newsline Report y Diario RTA. Envianos preguntas que quieras que se traten.

***

La 1ra Edición del Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP), a-distancia, comenzó en abril y terminará en diciembre. La 2da Edición comenzó en agosto y terminará en julio 2015. Están cursando profesionales de Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Chile y Uruguay. La 3ra Edición comenzará en abril. Consultas: Luis@ComunicacionesElectronicas.com. Informes e inscripción aquí.

 

 

Ya se encuentra disponible en “BajaLibros.com”, el e-book "Transmisión de televisión digital terrestre en la norma ISDB-TB" de los Ings. Néstor Pisciotta, Carlos Liendo y Roberto Lauro. Pisciotta y Liendo son profesores del Posgrado en Plataformas de TV Digital (UBP).

***

Ver el programa aquí.

***

TELAM publicó que “El Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada tendió más de 30.000 kilómetros de fibra óptica”. Entre otros logros, se crearon 10 empresas provinciales de telecomunicaciones.

***

Más novedades aquí

 

Publicado por Luis Valle el Domingo 19 de Octubre de 2014
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710