CanalAR Blogs

TV Digital: se creó la Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA)

Compartir



El Centro Argentino de Ingenieros (CAI) ha constituido la Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA), dentro de la CEyTIC, en la que se debatirán temas relacionados con TV Digital y demás servicios incluidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley Nº 26522).

La Subcomisión de Comunicaciones Audiovisuales (SCA) está encabezada por:
.
-Coordinador:  Ing. LUIS VALLE
-Coordinador Alterno:  Ing. ENRIQUE ZOTHNER
-Secretaria:  Ing. MARIA EUGENIA MUSCIO
.
Se convoca a la 1º reunión de la SCA, que tendrá lugar el jueves 12 de agosto a las 13 hs, en el CAI, Cerrito 1250, Ciudad de Buenos Aires.
.
El temario a tratar será el siguiente:
-Avances en la implementación de la Plataforma Nacional de TV Digital Terrestre.
-Reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
-Sistema Experimental de Televisión Abierta Digital (Decreto 1010/2010, publicado en el Boletín Oficial el martes pasado).
-Licencias otorgadas a canales privados para pruebas de TV Digital (Resoluciones AFSCA 231/2010, 113/2010 y 114/2010).
-Otras cuestiones relacionadas
.
La asistencia es libre y gratuita. Podrán participar miembros de universidades estatales y privadas, centros de investigación, radiodifusores, operadores de telecomunicaciones, empresas proveedoras de equipamiento, cámaras empresarias, organismos gubernamentales, colegios de ingenieros del Interior del país y de países de la región, consejos profesionales, medios de prensa especializados, etc.
.
La modalidad y el espíritu de las reuniones de la SCA serán similares a los de las reuniones de la "Comisión Conjunta CAI-COPITEC de TV Digital". Brindarán un ámbito profesional adecuado para la discusión de las cuestiones técnicas que van apareciendo en la implementación de los nuevos servicios.
.

Para una mejor organización, se solicita confirmar asistencia al Ing. Luis Valle a: magisteringluisvalle@yahoo.com
.
.
Más novedades en: http://comunicacioneselectronicas.com/23julio2010.htm


Publicado por Luis Valle el Viernes 23 de Julio de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710